Los resultados esperados en el Plan de Marketing

3.8/5 - (5 votos)

Los resultados esperados conforman la parte final del Plan de MarketingSe plantean los resultados en sus distintas dimensiones definidas como objetivos durante la estrategia de marketing del plan (objetivos financieros, no financieros, de cliente y estratégicos) y se establecen métricas para determinar si se han conseguido. De esta forma, se podrá conocer cuál es el retorno de la inversión o ROI.

Los resultados esperados suponen el establecimiento de cuál va a ser el resultado más probable del Plan de Marketing. Se establecen relaciones causa-efecto para medir si se han alcanzado esos resultados, ligados a los objetivos.

Métricas de los objetivos financieros

Los objetivos financieros suelen establecerse como ventas y beneficios. La alta dirección define normalmente los objetivos financieros. El Plan de Marketing debe demostrar que la estrategia de marketing propuesta es el modo más óptimo de alcanzar esos objetivos financieros. Las métrica principales a utilizar son la cuenta de pérdidas y ganancias, el retorno de la inversión (ROI), la cuota de mercado.

Métricas de los objetivos no financieros

Los objetivos no financieros suelen hacer referencia a aspectos relacionados con la marca. Entre estos objetivos de marca se encuentran el conocimiento de marca, la preferencia de marca y la intención de compra. Además, hay que considerar las métricas de Marketing Digital, como el número de visitas, el CTR (Click Through Rate) o el ratio de abandono.

Métricas de los objetivos de cliente

Si el objetivo es de atracción de clientes se recurre a la métrica de porcentaje de nuevos clientes, mientras que si el objetivo es la retención de clientes se opta por el porcentaje de cancelación de clientes. Otros indicadores son el índice de satisfacción del cliente y el Net Promoter Score (NPS).

Métricas de los objetivos estratégicos

Con estas métricas se trata de estimar el porcentaje de los clientes que forman parte del segmento que se pretende alcanzar y la percepción de la marca.

Presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing es el importe estimado del coste que será necesario para promocionar los productos o servicios. Generalmente forma parte del Plan de Marketing y debe incluir todos los gastos e inversiones propuestos en él. Se puede seguir el método asequible, método del porcentaje de ventas, método de paridad competitiva y método de objetivo y tarea.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE organiza un streaming Tendencias en Marketing Digital en 2024

EALDE Business School organiza un nuevo streaming titulado "Tendencias en Marketing Digital en 2024", que será impartido por el experto en marketing digital José Noblejas. El evento de inscripción 100% gratuita tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas...

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *