Los perfiles especializados en transformación digital, entre los más demandados en 2022

por Antonio Nogueras
04/18/2022
5/5 - (1 voto)

La pandemia ha dejado un camino lleno de aprendizajes tanto en las grandes empresas como para las pymes. Aproximadamente un 93% de estas se han visto obligadas a implementar y acelerar sus propios procesos de digitalización. Esto ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital y la necesidad de encontrar perfiles especializados que contribuyan a lograr este objetivo.

La International Labour Organization (Organización Internacional del Trabajo) es uno de los organismos pertenecientes a las Naciones Unidas. A través de sus estudios e informes extraemos conclusiones valiosas, como cuáles son los perfiles emergentes que más se buscan en el mundo. El perfil especialista en Transformación Digital, por ejemplo, es uno de ellos y entre sus funciones destaca la gestión de cambios de procesos.

Los Especialistas en Transformación Digital, el perfil más demandado en 2022

Pese a que hemos ido evolucionando con la tecnología e incrementado nuestras habilidades digitales, lo cierto es que tan solo el 55% de las personas poseen las suficientes para desempeñarse en el entorno empresarial. Esto significa que otra parte del mercado laboral no las tiene, y que se incluyen en la demanda de perfiles específicos como los Especialistas en Transformación Digital.

Según el informe ‘The future of jobs Report’, las habilidades tecnológicas ocupan puestos altos en el ranking de las skills más solicitadas por las empresas. La innovación es otro elemento determinante que ha contribuido a incrementar el número de empleos dentro de este ámbito.

MBA en transformación Digital

Lidera la transformación digital de las empresas.

¿Qué ventajas proporciona el contar con perfiles digitales que ayuden con la transformación digital y sus fases?

  1. Mejora el posicionamiento de las empresas frente a la competencia.
  2. En un mercado tecnológico, las empresas digitales adquieren mayor presencia.
  3. Mejora la reputación de la marca y permite actuar rápido frente a situaciones complejas.
  4. Uno de los grandes beneficios es que abre las puertas a la posible automatización de procesos, algo muy positivo, ya que permite reducir los riesgos.
  5. Permite estar más cerca del cliente y ofrecerle soluciones adaptadas a sus necesidades.

Especializarse en transformación digital con un programa de formación superior

Ahora ya sabes un poco más sobre la importancia que tiene para las empresas contar con perfiles digitales especializados en transformación digital. Te contamos, además, que puedes ampliar tu formación en este campo con nuestro programa de formación superior MBA especializado en transformación digital de EALDE. Una formación única que te permite obtener una doble titulación propia con validez internacional. Con esta titulación serás capaz de entender el funcionamiento de las tecnologías digitales, cómo son los procesos de automatización y cuáles son los sectores que conformarán la industria 4.0.

Puedes solicitar más información del MBA especializado en Transformación Digital haciendo clic en el siguiente botón.

Puedes complementar la información de este artículo si así lo deseas con este webinar en el que te contamos cuáles son las claves de la digitalización empresarial.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

Transformación Digital Empresarial: Pasos hacia el Éxito

Entradas recientes

EALDE organiza un streaming Tendencias en Marketing Digital en 2024

EALDE Business School organiza un nuevo streaming titulado "Tendencias en Marketing Digital en 2024", que será impartido por el experto en marketing digital José Noblejas. El evento de inscripción 100% gratuita tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas...

¿Eres un buen líder? Descúbrelo con la matriz del directivo

Poner foco. Esa es la clave para avanzar en entornos tan sumamente complejos como el actual. Hay docenas de alternativas para cualquier cuestión que nos planteemos y no es sencillo descubrir en qué poner atención. Si hablamos de gestión directiva el problema es el...

Sobre el autor

Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *