Pasos para obtener el Chartered Financial Analyst (CFA)

5/5 - (2 votos)

La certificación CFA persigue el conocimiento de las entidades financieras por parte de los profesionales que la obtienen y la promoción de criterios de conducta ética en la profesión. Pero, ¿cómo obtener esta certificación? ¿Cuánto se tarda en conseguirla?

El proceso para certificarse es en inglés, ofrecido por el CFA Institute. Esta certificación consta de tres niveles. El volumen del material a estudiar es de unas 300 horas de estudio para prepararse cada nivel y la media para la superación de cada nivel es de un año. De este modo, los candidatos suelen tardar tres años en culminar todos los niveles.

Por cada nivel superado se consigue un mayor dominio del ámbito financiero

Por cada nivel superado se consigue un mayor dominio del ámbito financiero. El nivel I capacita para el manejo de las principales herramientas de la industria financiera y la inversión en las distintas líneas de negocio. Para ello, los candidatos han de aprobar un examen  tipo test de 240 preguntas.

El nivel II complementa el uno y hace hincapié en la valorización de los activos y pasivos, así como para su correcto análisis. Se trata de un examen con minicasos prácticos en el que el candidato tiene que  interrelacionar conocimientos.

El nivel III se caracteriza por recopilar temas anteriores y profundizar en la gestión de carteras y planificación de patrimonio. El examen combina minicasos prácticos y preguntas tipo ensayo de desarrollo.

La certificación CFA es global y su demanda es cada vez mayor. Los candidatos que optan a ella aspiran a crecer en los mercados financieros, la inversión o en grandes entidades financieras.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

En qué consiste la inversión en productos estructurados

Los productos estructurados son un tipo de inversiones alternativas en Finanzas que generan una importante rentabilidad para los inversores. En los últimos años, se ha popularizado junto a otras inversiones como el Real Estate o las Hedge Funds. Qué son los productos...

6 tipos de inversiones alternativas en finanzas

Las inversiones alternativas son aquellos tipos de inversiones no tradicionales, que tienen el objetivo de obtener rentabilidad con independencia de la evolución de los mercados. Con la enorme globalización y digitalización de los últimos años podemos encontrar este...

Qué son las Fintech y qué servicios pueden ofrecer

Las Fintech son empresas financieras creadas en plena era digital. Ofrecen servicios o productos gracias a avances tecnológicos como las aplicaciones para Smartphone o el Big Data. En este artículo explicaremos qué son este tipo de entidades y cuáles son los...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.