Dónde encontrar el mejor Máster en Dirección de Proyectos en España

06/26/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (2 votos)

El Máster en Dirección de Proyectos en España está diseñado para capacitar a profesionales con las habilidades necesarias para ser Project Manager o Director de Proyectos en cualquier empresa u organización con éxito.

¿Por qué estudiar el Máster en Dirección de Proyectos en España?

Estudiar el Máster en Dirección de Proyectos en España prepara al alumno con las herramientas necesarias para poder liderar proyectos de cualquier envergadura, desde su inicio hasta el final con éxito.

Además, esta formación te prepara con los conocimientos necesarios para hacer frente a la Certificación PMP (Project Management Professional) del PMI. Es la certificación más prestigiosa en términos de remuneración y exigencia a nivel global. Según el PMI Salary Survey, las personas que estudian un Máster en Project Management y consiguen esta certificación, llegan a cobrar hasta un 22% más que quién no está certificado.

Con el Máster en Dirección de Proyectos en España se obtienen los conocimientos, técnicas, metodologías y competencias necesarias para poder lograr concluir con éxito cualquier tipo de proyecto empresarial.

Este programa capacita a los estudiantes con las habilidades directivas y profesionales para satisfacer las exigencias actuales de las empresas, dentro del mercado competitivo en el que se encuentran actualmente.  

¿A quién va dirigido el Máster en Dirección de Proyectos?

El máster en Dirección de Proyectos en España va dirigido a profesionales que están en puestos de dirección de empresas del sector industrial. Es decir, energía, ingeniería, minería, logística, etc. O bien, de otros sectores pero que busquen ampliar sus conocimientos en el ámbito de gestión de proyectos.

También es indicado para ingenieros que ya trabajan el área de proyectos y que buscan certificar internacionalmente sus conocimientos y desarrollar sus competencias.

Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

Ventajas de cursar un Máster en Dirección de Proyectos en España

Con esta formación online adquirirás las competencias necesarias para gestionar proyectos empresariales con gran eficiencia y profesionalidad. Lograrás mejorar la situación laboral, ya que podrás a más ofertas de empleo con mejores condiciones. Además te servirá para renovarte y proyectarte al mundo empresarial con mayor capacidad.

Estos estudios te preparan para dirigir proyectos transversales, asumir responsabilidades, ser capaz de analizar y resolver problemas y/o situaciones de incertidumbre, así como ser liderar grupos de trabajo.

Otra de las ventajas del Máster en Director de Proyectos en España es la capacitación para usar metodologías ágiles a la hora de dirigir un proyecto empresarial. Entre ellas los métodos Scrum, Lean o Kanban.

Oportunidades después del máster: Director de Proyectos

La figura del director de proyectos es clave en grandes y pequeñas empresas, con un papel fundamental a la hora de diseñar estrategias de negocios eficientes. También conocido como Project Manager, es la persona encargada de planificar, ejecutar y monitorizar todas las acciones que forman parte de un proyecto

EALDE Business School y su Máster en Project Management

En EALDE Business School ofrecemos una doble titulación propia con validez internacional a través del Máster online en Dirección de Proyectos. Este programa diferenciador, con una parte teórica y otra práctica trabajando con casos reales, te permitirá obtener una especialización que te posibilitará para gestionar proyectos en cualquier país del mundo.  

Gracias al excelente equipo docente formado por profesionales en activo en empresas de gran reputación del sector empresarial español, aprenderás de primera mano a liderar equipos, tomar decisiones, diseñar tareas o implementar soluciones para lograr el buen desarrollo de un proyecto empresarial. Además, el máster online permite la total conciliación de la vida laboral y familiar con los estudios.  

Pregunta frecuentes

A la hora de elegir la escuela de negocios con el que lo vamos a cursar, o simplemente a la hora de valorar si es el tipo de máster que más nos conviene, surgen numerosas dudas. Entre ellas, las siguientes:

¿Qué voy a aprender en un Máster en Dirección de Proyectos?

Los estudios online en Project Management te permitirán conocer todas las fases para el desarrollo óptimo de un proyecto. Esto implica saber gestionar el alance, involucrar a los interesados o stakeholders o gestionar los contratos del proyecto. En el caso del máster online de EALDE Business School, además, profundizarás en la Gestión de Riesgos en Proyectos.

¿Cómo me comunico con los profesores en un máster online de España?

Los ingenieros civiles, arquitectos o consultores de países como Perú, Colombia o México se preguntan cómo un Máster en Dirección de Proyectos en España se adapta a los horarios de Latinoamérica. En el caso de EALDE Business School, por ejemplo, los profesores atienden las dudas de los alumnos en horarios adecuados, en los que ambas partes tienen mayor disponibilidad. De esta forma, se logra una comunicación fluida y eficaz, que mejora la experiencia académica del alumno.

La certificación PMP®, ¿voy a conseguirla?

Un Máster online en Dirección de Proyectos no te proporcionará la prestigiosa certificación PMP® otorgada por el Project Management Institute (PMI). Sin embargo, sí que te preparará para hacer frente al examen de dicha certificación. Volviendo al caso del máster en Project Management de EALDE Business School, su plan de estudios cuenta con un curso específico en el que se utiliza un simulador de preparación de examen del PMP®, que cuenta con más de 1000 preguntas. Además, todos los contenidos del máster están adaptados a la sexta edición del PMBOK Guide®, lo que te facilitará el camino para lograr la certificación. Cabe recordar que esta escuela de negocios está acreditada como centro R.E.P.

¿Qué títulos se obtienen con un Máster online en Dirección de Proyectos?

Por lo general, estudiar un Máster en Dirección de Proyectos en una escuela de negocios online te permite obtener un título universitario propio. Y, además, un título propio de la escuela de negocios. EALDE Business School te ofrece además la posibilidad de apostillar ambos títulos, otorgándoles validez internacional.

¿Existen becas para cursar estudios de posgrado en Project Management?

Aunque los costes de los másteres de las escuelas de negocios online no son altos, existen programas de becas propios. Estas pueden cubrir una parte importante del coste de la matrícula. Si bien, en ocasiones el orden de llegada de la solicitud de beca está entre los criterios para poder acceder a una de estas becas. Por ello, se recomienda solicitarla lo antes posible si se está interesado en cursar el máster.

Puedes solicitar información sobre el Máster en Dirección de Proyectos en EALDE Business School en el siguiente apartado:

Amplía información sobre el máster de esta escuela de negocios online en el siguiente vídeo:

Project Management Professional (PMP) es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *