Por qué estudiar un Máster online en Compliance en España

4.5/5 - (2 votos)

Una de las bases en las que se asientan las empresas y organizaciones españolas es el Cumplimiento, Cumplimiento Normativo o Compliance.

El Compliance es un término inglés que se traduce por la palabra Cumplimiento y se refiere al seguimiento que se hace dentro de las empresas y organizaciones para asegurar el Cumplimiento Normativo tanto interno como externo. Se puede afirmar que en la actualidad es indispensable tener profesionales en ésta área. Y es que su función es hacer respetar las leyes y regulaciones jurídicas, ya que evita a la organizaciones y empresas tener incumplimientos que se pueden traducir en sanciones administrativas.

En Europa, el Cumplimiento Normativo se estableció hace ya una década. Las empresas y organizaciones se dieron cuenta de las ventajas que tiene poder evitar sanciones o daños reputacionales por el incumplimiento de leyes, políticas corporativas y códigos o Reglamento de conducta. Por eso, los profesionales con un Máster Compliance o al menos con conocimiento normativo, son actualmente los más apreciados por el sector empresarial e institucional.

¿Por qué un Máster Compliance Online en España?

Los Másteres Compliance son la base del conocimiento de seguridad jurídica y seguridad penal ante cualquier riesgo en una organización o empresa. Por lo que toda organización necesita a un especialista que pueda estudiar los riesgos cotidianos, y que evite el soborno y cualquier otro acto de corrupción que pueda perjudicar la reputación de la organización.

Este especialista es importante en toda organización y su cargo lo denominamos «Compliance Manager» o «Director de Cumplimiento Normativo«. Su cometido está centrado en  mantener la integridad ética de una empresa, vigilando el cumplimiento de la normativa en las organizaciones o empresas.

Las empresas españolas ahora tienen un gran interés por establecer el cumplimiento como un pilar de sus organizaciones. Y es que, es un sistema de disciplina que puede sustentar e incluso hacer crecer a la empresa.

Compliance es sinónimo de confianza

Las empresas a nivel global están comenzando a entender esta idea y por eso buscan profesionales que puedan sondear y prevenir los riesgos.

Es por eso que las grandes empresas confían en el Compliance. En España, por ejemplo, el 78% de las empresas de más de 5000 empleados cuentan con esta función. Sin embargo, solo un 38% de las empresas con menos de 5000 empleados la implementa. Estos datos nos indican que a mayor crecimiento, mayores son los riesgos y retos, y la necesidad de contar con un profesional que desempeñe estas funciones.

¿Quiénes deben especializarse en Cumplimiento?

En España son los bancos y las entidades aseguradoras las que han comenzado a implementar de una manera más robusta el Cumplimiento Corporativo. Todo comenzó en la industria financiera, pero se está expandiendo a todos los sectores y a todas las industrias porque es una herramienta necesaria para llegar a evitar los incumplimientos.

Los profesionales que pueden realizar un Máster Compliance son: auditores, abogados, administrativos, gestores, asesores jurídicos y financieros, secretarios del Consejo de Administración, Directores Financieros, Directivos de empresa, Directores de Recursos Humanos, responsables de Departamentos de Control de Gestión, o cualquier otro profesional que por sus responsabilidades laborales deba implantar planes de prevención de delitos, puede asumir la condición de Compliance Manager para su organización.

Es una responsabilidad que implica una formación muy específica. Pero como hemos mencionado anteriormente, en España y el resto de Europa, estos profesionales son cada vez más valorados.

Máster en Compliance online

Desde EALDE Business School, te ofrecemos un Máster Compliance online, que te permitirá adquirir la formación necesaria para poder implementar, supervisar y gestionar un sistema de prevención del riesgo y cumplimiento en cualquier organización.

Puedes ampliar información sobre el Máster en Compliance online España rellanando el siguiente formulario:

Amplía información sobre el Máster en Compliance con este vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

Claves de la ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance

Entradas recientes

5 fuentes de investigación de delitos financieros en Compliance

En una época en que las facilidades tecnológicas facilitan también las operaciones fraudulentas, las fuentes de investigación de delitos financieros adquieren más importancia que nunca. Saber explotarlas en la investigación puede suponer un valiosísimo ahorro de...

Nuevo Streaming de EALDE sobre transparencia fiscal en Latinoamérica

La Transparencia Fiscal en América Latina es el resultado clave de la Declaración de Punta del Este. Esta iniciativa latinoamericana fue establecida en 2018 para hacer frente a la evasión fiscal, la corrupción y otros delitos financieros mediante la transparencia y el...

EALDE apoya el II REGTECH, FRAUD, LEGAL & INNOVATION TECH SUMMIT

La escuela de negocios EALDE Business School forma parte de los colaboradores del evento de Legaltech, II Regtech, Fraud, Legal & Innovstion Summit. Todavía estás a tiempo de inscribirte a este evento en formato 100% online se llevará a cabo el próximo 29 de...

Webinars en Compliance: Todo lo que ofrece EALDE Business School

Desde sus inicios, EALDE Business School se ha comprometido por compartir contenido experto de calidad de manera accesible. En este sentido, el Compliance o Cumplimiento Corporativo es una disciplina en auge, con una alta demanda laboral. Por este motivo, la escuela...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.