Las empresas buscan candidatos con experiencia y con una sólida formación en el ámbito de las finanzas. Pero, ¿qué perfiles buscan exactamente? Entre los puestos más demandados se encuentran los controllers, los tax managers o especialistas en impuestos y los analistas de valoración.
Entre los puestos más demandados se encuentran controllers, tax managers y analistas de valoración
El controller financiero se encarga de la planificación financiera de la empresa, la financiación de la deuda y la gestión del presupuesto organizado. Su puesto es de supervisión y sus funciones varían dependiendo del tamaño y de las características de la empresa. Entre ellas se encuentra la supervisión en la elaboración de las cuentas anuales de la empresa o la motivación de los equipos financieros y contables que están a su cargo en la organización. Este tipo de profesionales suele contar con un Máster en Administración de Empresas (MBA) o en Dirección Financiera, con experiencia en puestos financieros y contables.
El tax manager o especialista en impuestos se encarga de la supervisión de las declaraciones de impuestos y persigue la reducción de las obligaciones fiscales de la organizaciones. Al mismo tiempo, se aseguran de que las empresas cumplen las leyes fiscales. El perfil de este tipo de profesionales cuenta con formación en Derecho Tributario o MBA con especialización en contabilidad.
Los analistas de valoración determinan el valor de los activos y de las empresas. Siguen muy de cerca a las organizaciones y suelen estar especializados en sectores de actividad. Este tipo de profesional cuenta con conocimientos en economía, contabilidad, finanzas e impuestos, aunque también en matemáticas.
Las empresas buscan candidatos con una formación educativa sólida, pero también con experiencia contrastada en este ámbito. El talento y las habilidades de estos profesionales complementan el perfil ideal perseguido por las organizaciones.
0 comentarios