El líder en la gestión de proyectos

4.1/5 - (8 votos)

El liderazgo influye en la motivación y en las capacidades de los miembros del grupo. Su correcto planteamiento maximiza la coordinación del equipo y conduce a la consecución de los objetivos planteados por la organización.

El líder se caracteriza por su capacidad de influencia en los demás, sus habilidades de gestión de personas, su orientación a determinados objetivos externos, sus dotes de comunicación y sus destrezas para lograr la adhesión y el compromiso de otras personas. La combinación de estos caracteres varía en función del perfil del líder.

En el Project Management la figura del líder se corresponde con la del director de proyectos

Las características del proyecto, la empresa y su entorno van a condicionar el tamaño del equipo y el tipo de líder encargado de gestionarlo. En el Project Management la figura del líder se corresponde con la del director de proyectos.

El director es el responsable del proyecto. Organiza costes y recursos. Supervisa a los miembros del equipo y distribuye tareas acordes a sus perfiles y características. Su planificación y dirección se traducen en objetivos, tales como el cumplimiento de las distintas tareas en los plazos fijados o la correcta finalización del proyecto.

Los directores de proyectos son una pieza clave en el ámbito del Project Management con su rol de líderes. La consecución de los objetivos fijados por la organización está en mano de su liderazgo. El éxito del negocio depende en gran medida de ellos.

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

¿Cuáles son los roles BIM más demandados del mercado?

La metodología BIM ha demostrado poseer un gran potencial para el desarrollo de proyectos de construcción. Gracias a ella es posible disfrutar de mayor colaboración y comunicación entre los equipos de trabajo involucrados, detectar posibles conflictos que a simple...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.