La construcción de un parque eólico offshore

06/10/2016
Alejandro Riveros
5/5 - (5 votos)

La energía renovable a través de los parques eólicos offshore aporta una serie de ventajas que las empresas han de considerar hoy en día. En la mayor parte de los países del mundo hay parques eólicos onshore, sin embago, en determinados países se han comenzado a realizar parques eólicos offshore. Los principales motivos de la creación de estos parques eólicos en el mar son la velocidad del viento y la mayor constancia de flujo.

El proyecto de construcción del parque eólico offshore de 90 MW en la Bahía de Morecambe (Reino Unido) busca abastecer con energía eléctrica a alrededor de 65.000 hogares. Este proyecto trata de minimizar los impactos medioambientales, usar la mejor tecnología disponible; y realizarse en las máximas condiciones de seguridad.

Trata de minimizar los impactos medioambientales, usar la mejor tecnología disponible; y realizarse en las máximas condiciones de seguridad

Construir un parque eólico en el mar supone un reto. El acuerdo internacional del Protocolo de Kioto ya pone de manifiesto la preocupación existente sobre el cambio climático, en la búsqueda de la disminución de los gases que causan el calentamiento global.

Reino Unido ha implantado políticas que fomentan la industria eólica offshore a través de The Crown Estate. A los factores de la velocidad del viento y de la constancia de flujo se suma la profundidad del fondo marino. Esto se debe a que las grandes profundidades aumentan las dificultades para la cimentación.

Aspectos a considerar en la construcción de un parque eólico offshore:

  • Velocidad del viento
  • Constancia de flujo
  • Profundidad del fondo marino
  • Impacto medioambiental

Las energías renovables ofrecen cada vez más posibilidades. La eólica se caracteriza por su grado de desarrollo, sus costes y su carácter limpio e inagotable como recurso energético. Los parques eólicos offshore juegan aquí un papel más que relevante.

Información extraída del webinar impartido por el profesor Mario Coquillat.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí

Ebook

La Oficina de Gestion de Proyectos o Project Management Office (PMO)

Descárgalo gratis

Artículos relacionados

Qué se necesita para ser responsable de proyectos

Qué se necesita para ser responsable de proyectos

Cuando se habla de un responsable de proyectos se está haciendo referencia a una de las figuras más importantes dentro del entorno empresarial. Un profesional que debe reunir una serie de cualidades y conocimientos para liderar diferentes trabajos de manera eficiente....

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *