3 Ideas innovadoras para vender seguros que los expertos en Insurtech deben conocer

06/07/2023
Sandra Domínguez
5/5 - (1 voto)

Hablar de Insurtech es hablar del presente y del futuro del sector asegurador. Sin duda, este está creciendo a pasos agigantados y las nuevas tecnologías se están posicionando como uno de los activos más relevantes entre sus filas.

Ante tal situación, cada vez se hace más necesaria la colaboración de profesionales cualificados en esta materia. Y lo cierto es que, a día de hoy, aún es difícil acceder a ellos.

Sea como sea, existen diferentes ámbitos en los que se requiere de su participación. El que nos ocupa hoy es la venta. Son muchas las empresas que están trabajando para encontrar ideas innovadoras para vender seguros. Pero cuesta, es un camino difícil.

¿Te gustaría ayudarlas aportando tus conocimientos como experto?

A continuación, te dejamos con algunas sugerencias que te podrían servir. 

Las nuevas exigencias del sector asegurador

El sector asegurador en Colombia, así como en LATAM en general y buena parte del mundo se ha tenido que adaptar al nuevo panorama: uno completamente digitalizado.

Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

Crea estrategias de integración de tecnología Insurtech en las empresas.

La innovación en seguros no deja de avanzar. Seguirle el ritmo es cada vez más complicado. Y a quienes forman parte de este sector no les queda otro camino que trabajar, investigar, especializarse y dar un salto cualitativo en su carrera para poder seguir siendo competitivos.

Si eres uno de ellos, o te gustaría formarte como tal, uno de los aspectos en que deberás profundizar es en las estrategias para vender seguros. Esto te dará un valor diferencial clave y te permitirá dirigirte directamente a los nativos digitales.

Las Insurtech necesitan ideas y tú puedes ser el indicado para dárselas.

Insurtech ideas: estrategias para vender seguros

Como decíamos, no importa si hablamos del sector asegurador en México, en Colombia o en cualquier otro lugar, su transformación digital continúa en auge.

Y esto pasa por todas sus áreas, desde las ventas hasta la tramitación de siniestros.

En cualquier caso, hacer uso de los nuevos canales online supone una gran ventaja para el consumidor y esto se traduce en éxitos para las empresas. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las ideas innovadoras para vender seguros?

Redes sociales

La respuesta más sencilla a cómo vender seguros por internet la encontramos en las redes sociales. Al igual que cualquier otra empresa, las aseguradoras contemporáneas deben crear un perfil atractivo en estas plataformas.

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok… ¡Todas ellas son espacios comunicativos de interés!

A través de estos medios podrás acercarte al máximo a tus clientes. Generarás una comunidad de fieles seguidores y, por supuesto, optimizarás el flujo de ventas. Eso sí, deberás conocer a fondo cómo funcionan los nuevos modelos de productos de seguros.

Automatizaciones

Automatizar procesos es sinónimo de incrementar el rendimiento corporativo. Labor que muchas herramientas modernas ejecutan con destreza.

La creación de contratos, las cotizaciones, el mailing o la gestión de siniestros son ejemplos de ello. ¡Hasta la atención al cliente mediante chatbots! Si bien es cierto que esto no sirve para vender per sé, sí mejora la experiencia de tus clientes. Por lo que es una estrategia de venta indirecta.

Con esto en mente, lo mejor es que busques softwares de gestión empresarial de alto nivel. Esto aumentará tu productividad y el rendimiento del negocio.

Machine Learning

La Inteligencia Artificial ya destaca como la última revolución digital. Por lo que es de esperar que haya traído consigo varias ideas innovadoras para vender seguros. Gracias al imponente procesamiento de datos del machine learning, se puede prever el comportamiento de los clientes.

Conocer sus necesidades es la base de cualquier proceso de venta. Así dirigirás todos tus esfuerzos en la dirección adecuada.

Tanto las tasas de cierre de contratos como las de fidelización aumentan gracias a los sistemas de IA.

¿Listo para formar parte de la transformación digital del sector asegurador?

Como habrás podido observar, el sector de las Insurtech plantea una gran cantidad de oportunidades.

Y lo cierto es que aún no existen muchos profesionales cualificados para cubrirlas.

Ser un auténtico experto en la materia te abrirá las puertas a un futuro muy prometedor. ¿Listo para ampliar tus conocimientos sobre ideas innovadoras para vender seguros?

#BlogEALDE | Lee el artículo '3 Ideas innovadoras para vender seguros que los expertos en Insurtech deben conocer' Clic para tuitear

Si es así y deseas formarte como experto en Insurtech, te invitamos a solicitar más información sobre nuestro Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech.

En él aprenderás a liderar la gestión del riesgo en aseguradoras, conocerás los nuevos productos del mercado, descubrirás cómo crear estrategias a partir de las nuevas tecnologías y aprenderás a lidiar con el cliente digital.

¿Listo para dar el paso?

Mientras tomas una decisión, te animamos a continuar aprendiendo con este vídeo:

Sobre el autor: Sandra Domínguez

Copywriter, content manager y redactora SEO. Trabajo con emprendedores que quieren vivir de la venta de sus conocimientos, ya sea que estén empezando o tengan un negocio online estable, y que van a lanzar un infoproducto y no saben por dónde empezar ni qué textos escribir. Adoro trabajar en proyectos en los que la ilusión y las ganas de ayudar a los demás desbordan por todos lados. Hay grandes profesionales en el mundo. Y la gran noticia, es que desean compartir lo que saben con el resto.
Máster en Gestión de Riesgos
Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí

Informe

Global Risk Analysis: Horizonte 2024

Descárgalo gratis

Artículos relacionados

Qué necesitas para la implementar Sistemas de Gestión ISO

Qué necesitas para la implementar Sistemas de Gestión ISO

Las líneas de gestión adoptadas en una empresa han de actuar al unísono, haciendo que todas las operaciones rutinarias sigan una misma ruta. Para que esto suceda así, nacieron las normas ISO. Un conjunto de elementos coordinados entre sí que establecen las pautas que...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *