6 herramientas de gamificación en Recursos Humanos

02/25/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

El Departamento de Recursos Humanos de una empresa precisa de una serie de herramientas para la formación de los empleados, el seguimiento de los mismos y para el reclutamiento de nuevo personal. En este sentido, la gamificación se constituye como una nueva tendencia enfocada al seguimiento de los empleados y su crecimiento dentro de la compañía. Por ello, los profesionales que aspiren a ocupar cargos en la Dirección General de una empresa han de conocer las herramientas de gamificación en Recursos Humanos.  

Apps para implementar la gamificación en una empresa

Existen diferentes herramientas útiles para poner en marcha procesos de gamificación en el personal de una compañía. Entre las más destacadas, podemos encontrar las siguientes:

1. Kahoot

Kahoot  puede ser usado para la digitalización de los Recursos Humanos. Se trata de una herramienta bastante amena para evaluar. El Departamento de Recursos Humanos podrá usar esta herramienta en diferentes casos. Por ejemplo, si se realiza un curso de formación para los nuevos empleados, la empresa usará Kahoot para realizar una serie de preguntas sobre el curso que se ha impartido. Al usar esta herramienta, las preguntas y respuestas serán planteadas de una manera divertida y original, dando lugar a un ambiente de gamificación.

2. Plikers: ¿Qué es?

Esta herramienta aporta una forma de evaluar en tiempo real, sin necesidad de que los empleados dispongan de un dispositivo móvil. Es decir, se entregan unas fichas a los empleados y el formador, a través del móvil, escanea las respuestas.

3. Google Formulario para la Gamificación

Google Formulario suele usarse en las empresas para realizar encuestas. Además, se pueden realizar formularios que llegan directamente al correo de los empleados. De esta forma, si se desea realizar un estudio de los trabajadores se podrá saber de manera más clara qué piensa el empleado.

Máster en Dirección y Administración de empresas (MBA)

Gestiona equipos y personas en los nuevos entornos empresariales.

4. Google Calendar, ¿una herramienta útil en Recursos Humanos?

Se trata de una herramienta muy importante para agendar temas o reuniones. El Departamento de Recursos Humanos puede generar una reunión a través de esta herramienta, de forma que los empleados puedan decidir si van a asistir o no.

5. Ventajas de Symbaloo

Symbaloo es  una herramienta de gamificación en Recursos Humanos esencial. Lo bueno de tener un escritorio online de marcadores es que se puede almacenar la información en la nube y se puede acceder desde cualquier dispositivo. De esta forma, en caso de que cualquier profesional no pueda acudir a su puesto de trabajo podrá acceder a toda su información desde Symbaloo. Otra de las ventajas de esta herramienta es que se puede usar de forma conjunta por varios integrantes.

6. Mindomo y la gamificación

Es una herramienta que nos permite hacer mapas conceptuales y esquemas colaborativos. Por ejemplo, aquí se podrá poner el tema general del que se va a hablar y cada profesional podrá ir trabajando su subtema de manera específica. De esta forma, no será necesario realizar reuniones continuas para realizar un trabajo, sino que cuando un equipo se reúna sólo será necesaria una revisión del proyecto.

MBA online con titulación europea

La escuela de negocios online EALDE Business School cuenta con un programa diferenciador de MBA online. Este máster online permite obtener una doble titulación con validez internacional. Además, la titulación dispone de un programa de becas propio y ayudas al estudio para aquellos que lo deseen.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *