• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Dirección General

Portada » Blog » 5 razones de fracaso en procesos de Innovación Empresarial

5 razones de fracaso en procesos de Innovación Empresarial

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Dirección General, Marketing y Comunicación
  • Fecha 20 febrero, 2018
  • Comentarios 0 comentarios
banner innovación marketing digital
4.3/5 - (3 votos)

El fracaso en la innovación empresarial siempre ha sido aspecto poco visible, ya que no se relaciona con el triunfo en el mundo digital. Esta es la parte más accesible para todo el mundo. No obstante, detrás de esa primera impresión que pueden dar los distintos tipos de innovación, se esconden las principales causas del fracaso. Ese fracaso se debe principalmente a una implantación incorrecta del plan de marketing digital.

Falta de calidad interna/externa

Por falta de calidad interna se entiende una serie de deficiencias internas en el proceso de elaboración del producto. La calidad externa hace referencia a todo lo que le pasa al producto desde que sale hasta que llega a la casa del destinatario.

  • “No hace falta haber fracasado para tener éxito”.
  • “Si nadie te compra, da igual lo buena que sea tu idea”.
  • “Si nadie te compra estás muerto”.
¿Quién soy y qué hago aquí?

Esta sencilla pregunta no sabrían responderla muchas empresas. En ocasiones existe una falta de objetivos a largo plazo porque todo esto está enfocado al éxito.

  • No sabemos quienes somos ni a quien queremos llegar.
  • No hay objetivos medibles ni realistas.
  • Falta de visión global.
¿Qué hago con los resultados?

Los resultados hay que tenerlos muy presentes, porque la viabilidad de las empresas se basan en ellos. La obsesión es muy peligrosa, porque puedo dejar otras parcelas más abandonadas. Esto puede acarrear consecuencias. Hay que tener cierto control, pero sin dedicar demasiado tiempo a ello.

  • Los ignoro
  • Me obsesiono
  • Ya lo hará otro
  • Mientras no suene la alarma todo va bien
¿Este departamento va aquí?

La innovación ha de estar de la mano del departamento de I+D y no del de marketing. Estar a la vanguardia depende más de la dirección que del departamento creativo o el de marketing.

  • ¿Dónde ponemos el departamento de I+D?
  • ¿El departamento de marketing se ocupa de innovar?
  • ¿Estar a la vanguardia es cosa del departamento creativo?
No creer en el equipo

Es el principal motivo de fracaso en aquellas empresas en las que el resto del funcionamiento es correcto.

  • Motivación
  • Fe
  • Confianza
  • Sacrificio
  • Implicación

Información extraída del webinar otorgado por José Noblejas para EALDE Business School.

Etiquetas:innovación, marketing digital, plan de marketing

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

El conocimiento de embarque en Logística y Comercio Internacional
20 febrero, 2018

Próximos posts

Vanguardia Digital e Innovación para el éxito empresarial
20 febrero, 2018

Posts de interés

Los perfiles especializados en transformación digital son los que realizan la gestión de cambios de procesos tradicionales
Los perfiles especializados en transformación digital, entre los más demandados en 2022
18 abril, 2022
whitepaper sobre innovación totalmente gratis
Un whitepaper de EALDE pone el foco en las tendencias de innovación empresarial
23 marzo, 2022
Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Master Marketing Digital

Síguenos

Whitepaper Marketing Digital

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Premios EALDE for Excellence: Cómo deben ser tus artículos
  • Los nuevos modelos de seguros del ecosistema Insurtech
  • La energía eólica es la renovable con mayor potencial en Latinoamérica
  • Las dos herramientas de la Industria 4.0 que están cambiando la realidad empresarial


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.