El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar un máster en marketing en este sector o un curso online es una decisión que puede abrir muchas puertas de cara al futuro. Si bien, cuando comenzamos a buscar por la red encontramos una oferta formativa excesivamente amplia. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿cómo elijo el máster más adecuado?
En este sentido, hay una serie de consejos que es importante seguir, independientemente del perfil que tengas o de la base de conocimientos que tengas en online marketing. Podemos destacar los siguientes:
1. La formación práctica, mejor que la teórica
El Marketing Digital es una disciplina en constante evolución. Por lo tanto, será mejor elegir un máster online que esté enfocado más a la aplicación práctica de herramientas y al trabajo en equipo. Puede pasar, por ejemplo, que Google actualice su algoritmo, y esto requiera un cambio en la estrategia SEO de nuestra empresa. O que surja una nueva red social, como puede ser Tik Tok, y nuestro cliente quiera estar en ella.
Máster en Marketing Digital y eCommerce
Gestiona adecuadamente eCommerces, desde la captación de usuarios hasta el servicio post-venta.
Antes estos casos, es mejor estar preparados. Por ello, la formación en Marketing Digital debe permitirte entrenar este tipo de situaciones con tus compañeros. Esto ocurre, por ejemplo, en el máster online de EALDE Business School, donde las clases se imparten mediante el método del caso.
2. Aprender de influencers, ¿una buena o mala opción?
En el sector del Marketing Online hay muchos “gurús” que ofrecen cursos de bajo coste en los que, supuestamente, comparten sus conocimientos. Aunque esta no es una mala opción, sin embargo, existe otra mejor. Y es que, lo ideal es estudiar un máster online en el que los profesores sean influencers del sector. Es decir, que sean profesionales que trabajan para una escuela de negocio, y no se dediquen exclusivamente a vender sus cursos. Volviendo al ejemplo de EALDE Business School, esta escuela cuenta con referentes en el marketing digital español. Esto, unido la metodología que hemos mencionado anteriormente, garantiza una formación de mayor calidad.
3. MBA en Marketing Digital, quizás la combinación perfecta
Si más allá de querer iniciarnos en el mundo del Marketing Digital para dedicarnos a él, lo que queremos es dar un salto en nuestra carrera profesional, también existen opciones formativas. En este caso, lo ideal sería optar por un MBA especializado en Marketing Digital. Esta formación te permitirá adquirir una visión integral de todos los departamentos de la empresa. Es decir, te preparará para dirigir y administrar una empresa. Pero, a su vez, te aportará los conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento de la misma en el terreno digital. Se trata de una combinación muy llamativa para profesionales con cierta experiencia laboral, que quieren profundizar en los conceptos del marketing online.
Máster en Marketing Digital de EALDE Business School
EALDE Business School cuenta con un Master en Digital Marketing que ofrece todos los elementos que hemos visto en este artículo. Si buscas formación en SEO, publicidad digital, Inbound Marketing o en la puesta en marcha de un e-commerce, quizás sea una opción interesante. Además, la titulación cuenta con un programa de becas propias.
Puedes solicitar más información en el siguiente apartado:
Además, puedes conocer el testimonio de una exalumna que ya cursó este programa recientemente:
0 comentarios