Qué debe tener una formación en seguros para poder optar a nuevas oportunidades laborales

09/01/2023
Sandra Domínguez
5/5 - (1 voto)

Las tecnologías disruptivas han tocado con su varita a la industria aseguradora cambiando la forma de comprar, vender y gestionar los seguros, dejando obsoletas las estrategias reactivas en los siniestros y las coberturas generalizadas para todos los asegurados.

Ante el rápido avance de estas tecnologías y la creciente demanda de experiencias y pólizas personalizadas, las compañías del sector Insurtech necesitan profesionales expertos en el sector que diseñen nuevas estrategias, realicen análisis predictivos de los datos, identifiquen riesgos, detecten posibles cancelaciones… 

Si estás buscando una formación con oportunidades de empleo futuro y te apasiona la combinación de seguros y tecnología, lo que viene a continuación te interesa.

¿Por qué elegir una formación en seguros como especialidad?

La decisión de elegir una formación en seguros dependerá de los intereses personales, metas laborales y habilidades de cada profesional, pero en general, la suelen tomar los interesados en protección financiera y análisis de riesgos.

Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

Crea estrategias de integración de tecnología Insurtech en las empresas.

Las razones de elegir una especialización son de lo más variadas, pero destacamos 3:

  • Abre las puertas a los puestos de alta dirección: gracias a los conocimientos teóricos y prácticos de los diferentes tipos de seguros.
  • Ofrece una diferenciación del resto de profesionales: identificar, por ejemplo, los riesgos cibernéticos y cómo las empresas pueden enfrentarse a ellos ayuda a una compañía a evitar ciberataques.
  • Permite desarrollar habilidades personales: como la toma de decisiones basadas en datos de forma eficiente en situaciones de crisis e incertidumbre.

En qué consiste una formación en seguros

El objetivo de una formación en seguros es que el alumno obtenga los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para comprender, gestionar y trabajar eficientemente en este sector, así como capacitarlo para el análisis, clasificación y gestión de los riesgos en el ámbito asegurador.

En EALDE, los estudiantes conocen los modelos de productos de seguros que están cambiando el sector Insurtech; adquieren habilidades para liderar la gestión de la incertidumbre en empresas aseguradoras y pueden certificarse como auditores líderes de una norma ISO (9001, 37001, 14001 o 45001).

Salidas laborales

La industria de seguros continúa evolucionando a medida que la tecnología avanza, lo que crea constantemente nuevas oportunidades laborales en puestos como el de consultor Insurtech, analista de riesgos, actuario, auditor y responsable de desarrollo de negocio.

Otros roles son:

  • Creadores de estrategias de integración de tecnología Insurtech en las empresas.
  • Diseñadores de experiencias del cliente digital.
  • Automatización de procesos robóticos.
  • Especialistas en la protección de los sistemas y datos contra amenazas cibernéticas.

Qué debe incluir el programa de estudios 

El programa de estudios debe profundizar en los fundamentos técnicos del sector insurtech, concretamente en los tipos de seguro que existen, nuevos modelos de negocios y tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, Big Data o Blockchain.

Lo ideal es que incluya temas como:

  • Gestión, evaluación y análisis de los diferentes riesgos inherentes al negocio asegurador.
  • Directivas como Solvencia II y regulaciones internacionales aplicables.
  • Estudio de los modelos de reaseguro y coaseguro.
  • Aspectos ligados a los nuevos canales de venta y Customer journey digital

Formación en seguros con EALDE

Con la formación en seguros de EALDE te enseñamos cómo aprovechar las tecnologías disruptivas en el sector asegurador para que seas capaz de convertirlas en una ventaja competitiva para tu empresa.

Veamos ahora el resto de detalles de nuestro Máster en seguros y risk management especialidad en Insurtech.

Duración del Máster

El Máster dura 12 meses, el tiempo necesario para una correcta y eficiente formación teórica y práctica y elaborar el trabajo final de máster.

Modalidad de aprendizaje

En EALDE la formación es 100% online para posibilitar su total accesibilidad a los alumnos. Esto significa que ya estén de viaje de negocios o en casa pueden estudiar accediendo al portal de formación.

La principal ventaja, por tanto, es la flexibilidad de la que gozan para organizar y distribuir su tiempo compatibilizando su estudio con su vida familiar y profesional.

Programa de becas

Como ves, en EALDE nuestra intención es facilitar a los alumnos interesados el aprendizaje de esta especialización y por ello ofrecemos:

  • Becas talento senior
  • Becas excelencia
  • Becas talento directivo
  • Becas país

Solicita más información: Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

Si estás interesado en ocupar el rol de líder de estrategias de integración tecnológica Insurtech en una empresa, rellena el formulario que encontrarás en el siguiente enlace:

Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

Cuando lo hagas, te facilitaremos la información completa del plan de estudios o la metodología de aprendizaje que utilizamos, entre otros datos importantes.

#BlogEALDE | Lee el artículo 'Qué debe tener una formación en seguros para poder optar a nuevas oportunidades laborales' Clic para tuitear

Nuestra formación en español te permite obtener una doble titulación propia con validez internacional y te capacita para ocupar cargos directivos en el área que elijas del sector asegurador.

¿Quieres saber más? Haz clic en el siguiente vídeo:

Te dejamos también nuestra Maestría en Seguros por si te interesa.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *