Marcela Pico, exalumna de EALDE Business School: “El networking y la experiencia de los profesores me ayudarán a crecer profesionalmente”

11/08/2023
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Marcela Pico es exalumna del Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School. Desde hace 10 años se desempeña como gerente de siniestros en un broker de seguros. 

En esta entrevista conocerás su testimonio acerca de su paso por nuestra escuela de negocios.

¿Por qué optaste por estudiar un máster online en tu especialidad? 

Mis objetivos estaban enfocados en el crecimiento profesional pero también en el crecimiento personal y obtener herramientas para gestionar riesgos.

Máster en Gestión de Riesgos especialización en Seguros

Gestionar con éxito el riesgo en empresas aseguradoras.

¿Por qué elegiste a EALDE Business School para tus estudios de máster?

Escogí a EALDE para estudiar los estudios de posgrado ya que hice una investigación muy profunda de universidades que tuvieran una modalidad que me permitiera flexibilidad en los horarios y EALDE fue la mejor.

¿Qué te ha parecido la metodología online usada por EALDE en sus másteres? 

Realmente es una metodología muy práctica, se adapta perfectamente a mis necesidades. Yo soy madre de una niña de tres años y realmente ese fue uno de los puntos a considerar por los cuales se acomodaba mis expectativas.

¿Cómo valorarías los contenidos y la dinámica de las clases?

Los conocimientos y la dinámica de las clases me ha gustado mucho, pues la retroalimentación y feedback que recibimos por parte de todos los profesores era inmediato. 

Adicionalmente en clase se pudo compartir con los compañeros. En un inicio era netamente por foro pero también llegamos a crear grupos donde podíamos compartir las experiencias

¿Cómo ha sido tu relación con los profesores y tutores durante el aprendizaje?

Con los profesores y tutores ha sido una relación constante como decía anteriormente, hubo mucha retroalimentación por parte de los profesores. Estuvieron muy pendientes de que se cumpla con el objetivo, entonces realmente es una relación que estuvo muy constante a lo largo del Máster. 

¿Qué ventajas crees que te aportarán los conocimientos adquiridos de cara a tu desarrollo profesional en tu país?

Me llevo realmente muchas ventajas y todo el aprendizaje, también el networking que realicé con mis compañeros y toda la experiencia de los profesores, ya que sé que me va a ayudar mucho a desempeñarme profesionalmente en el área de riesgos en mi país.

¿A quién recomendarías estudiar un máster de EALDE?

Bueno, yo le recomendaría realmente a todas las personas de todas las edades y de muchas profesiones. Yo le recomendaría a las personas que busquen flexibilidad en los horarios y que quieran seguir creciendo profesionalmente que EALDE es la mejor opción.

Define en una frase tu experiencia con EALDE 

EALDE ha cumplido con todas mis expectativas ha sido un espacio lleno de mucho aprendizaje de networking, de compartir con con nueva gente de todas las industrias y de todas las profesiones. Así que me llevo todos los aprendizajes de este espacio.

Mira la entrevista completa con el siguiente video:

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
Máster en Gestión de Riesgos
Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí

Informe

Global Risk Analysis: Horizonte 2024

Descárgalo gratis

Artículos relacionados

Cómo prepararse para la gestión de crisis en una empresa

Cómo prepararse para la gestión de crisis en una empresa

Toda empresa ha de estar preparada para plantar cara a la adversidad de manera drástica. Cuando llegan los problemas, lo que realmente importa es ser capaz de llevar a cabo una gestión de crisis magistral. En este sentido, los negocios actuales están continuamente...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *