5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

5/5 - (1 voto)

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir Máster en Marketing Digital, o surjan dudas de si el programa que vamos a estudiar se adapta a nuestro perfil y nuestras circunstancias. Si bien, existen algunos elementos clave que diferencian a un buen máster en Marketing Online de otros programas que quizás no merezcan tanto la pena.

1. Formación en SEO, SEM, Social Media e Inbound Marketing

Aunque el contenido de un Máster en Marketing Digital puede variar mucho en función de la escuela o la universidad que lo imparta, existen aspectos que no puede obviar una formación de este tipo. Así, un buen máster en Digital Marketing tiene que abordar las principales tendencias en posicionamiento SEO y en publicidad digital o SEM, y formar para calcular el ROI. Por otro lado, ha de enseñar a utilizar herramientas para gestionar redes sociales a nivel profesional, así como a implementar estrategias de Marketing de Contenidos o Inbound Marketing. Si el máster que vas a cursar no contiene estos inputs en su plan de estudios, quizás no sea el más adecuado para formarse en Marketing Digital.

2. Curso de eCommerce dentro de un máster online en Marketing Digital

Aunque no todos los másteres cuentan con un curso de eCommerce, la formación en comercio electrónico es básica en la actualidad. El profesional del Marketing Digital trabajará, en gran medida, para tiendas online. O bien, para empresas que ofertan servicios a través de Internet. Por ello, elegir un Máster en Marketing Digital que no forme en esta área no es lo más aconsejable.

3. Profesorado de calidad e influencers

Es otro factor clave a la hora de cursar estudios de posgrado en Marketing Online. Tenemos que tener en cuenta que estamos ante una disciplina joven, donde muchos expertos han aprendido de forma autodidacta, hasta llegar a ser estrellas o influencers del Marketing Digital. Por lo tanto, un buen máster debería de contar con profesores que sean un referente en el sector y hayan fundado o trabajen en agencias de Marketing Digital de prestigio. Este es un requisito que sólo las mejores escuelas de negocio pueden cumplir.

4. Titulaciones en Marketing Digital

En Marketing Digital importan más los conocimientos y la experiencia que los títulos. Si bien, ya que vamos a cursar un máster online en esta área, lo ideal es conseguir el mayor número de titulaciones posible. En el caso de la escuela de negocios online, EALDE Business School, por ejemplo, el Máster en Marketing Digital permite obtener un título propio de la escuela y un título universitario otorgado por una prestigiosa universidad privada española.

5. Programa de becas y posibilidad de conciliación

Otros dos factores clave a la hora de decantarse por un Máster en Digital Marketing es tener en cuenta el coste del mismo y el tiempo de estudio que nos va a requerir. En este sentido, las escuelas de negocio suelen ofrecer programas propios de becas, que abaratan el coste de la matrícula. Por otro lado, si se opta por un máster online, las posibilidades de conciliar la vida laboral y profesional con los estudios serán mayores. Esto, sin embargo, no quiere decir que no haya que dedicarle varias horas semanales a la formación.

Máster en Marketing Digital de EALDE Business School

El Máster en Marketing Digital de EALDE Business School cuenta con todos los elementos que hemos visto en este artículo. Se trata de un máster online dirigido a profesionales con alto potencial en Marketing, que deseen alcanzar puestos directivos.

Puedes conocer el plan de estudios del Máster en Marketing Digital y solicitar una beca en el siguiente apartado:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar...

7 consejos para escribir contenido web de calidad para tus usuarios

El Marketing de Contenidos es una estrategia vital actualmente para cualquier empresa. Ofrecerle a los usuarios o clientes potenciales contenidos de calidad, que sean realmente de su utilidad, ayudará a acercarlos a nuestra marca y a fidelizarlos, en caso de que ya...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.