El eLearning sigue en crecimiento en América Latina

09/06/2022
Alejandro Riveros
5/5 - (3 votos)

El eLearning en América Latina sigue siendo una opción viable de formación y una de las más rentables para profesionales que buscan mejorar sus condiciones laborales y profesionales. Su crecimiento en los últimos años, en parte debido a la pandemia, ha sido notable en algunos países sudamericanos.

Antes de la pandemia de covid-19 en el 2020, la formación a distancia tenía un crecimiento en torno al 7% que equivalía a 1.500 millones de euros, según un informe del Observatorio Sectorial DBK. Ahora, después de superar la parte más crítica de la pandemia, se espera un crecimiento en el sector educativo online en más de 3.000 millones de euros.

La escuela de negocios EALDE contribuye en el alza de estas cifras con el crecimiento porcentual que ha tenido durante los últimos años, tanto en oferta formativa como en el aumento de estudiantes; esta cifra ronda un crecimiento mayor al 58% desde el 2019 hasta el último año fiscal a 31 de diciembre del año 2021, esperando que de manera progresiva este porcentaje siga aumentando en los próximos años.

El desafío que tiene el eLearning de reinventarse

Las aulas de clase han sido el principal modelo de enseñanza que durante siglos se mantuvo de la misma manera. Es ahora cuando gozamos de los beneficios que nos otorgan los avances tecnológicos y la cuarta revolución industrial, que nos exige adaptarnos a nuevos modelos de comunicación, educación, trabajo y entretenimiento; entendiendo el gran desafío que representa estar en constante evolución.

Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

El eLearning llegó para quedarse

Desde hace más de una década, EALDE Business School ha estado comprometida con la formación a distancia y ha impulsado la carrera profesional de miles de estudiantes, que tuvieron la oportunidad de fortalecer sus competencias mediante programas de maestrías, posgrados y cursos especializados; solucionando el problema que tienen muchos estudiantes en América Latina.

Mediante un abanico de programas, con horarios flexibles, masterclass gratuitas, profesores de calidad y titulación europea, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar programas especializados de su elección sin tener que faltar a sus obligaciones laborales o familiares, además de contar con el respaldo de haberse graduado de una de las 10 mejores  escuelas de negocios en España según el Financial Magazine y en el top 5 en ell Ranking Educativo Innovatec.

Formación para adaptarse a la industria 4.0

El nuevo perfil de consultor en Transformación Digital es uno de los más demandados a nivel global. Las empresas necesitan en sus organigramas personas preparadas para llevar a cabo una transformación digital. Por ese motivo, es necesario que los profesionales tengan una visión de dirección y liderazgo, con una mentalidad analítica y enfocada a resultados.

#BlogEALDE | Desde hace más de una década, EALDE Business School ha estado comprometida con la formación a distancia.u003cbru003eOs invito a leer el artículo completo. Clic para tuitear

EALDE Business School ha diseñado un nuevo Máster en Industria 4.0, que sirve para preparar a futuros expertos en industria 4.0. Mediante este programa formativo los alumnos entenderán cómo funcionan las tecnologías digitales y todos los procesos de automatización que conforman la cuarta revolución industrial.

Además, al finalizar el curso los estudiantes tendrán las habilidades específicas para ser grandes innovadores, líderes y emprendedores.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Industria 4.0 de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

Te recomendamos ver este vídeo para complementar este artículo:

 

 

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *