Cómo crear anuncios con LinkedIn Ads

5/5 - (1 voto)

LinkedIn Ads es una plataforma de anuncios de la red social LinkedIn y que contribuye a dar visibilidad a las empresas y sus marcas, productos o servicios. Al igual que sucede con Facebook Ads o Twitter Ads, esta herramienta es un complemento de las estrategias de Marketing Digital.

Tipos de anuncios en LinkedIn Ads

LinkedIn posibilita la realización de tres tipos de anuncios:

  • Anuncios de texto. Estos anuncios son recomendados para llevar a cabo campañas más directas, sobre ofertas u orientadas hacia la compra de un producto o servicio.
    Características:
    – Fáciles de crear.
    – Ideales para campañas con presupuesto limitado.
    – Aparecen en el lateral derecho de algunas páginas de LinkedIn.
  • Contenido patrocinado. Consiste en la promoción de publicaciones realizadas. Se utilizan para incrementar la presencia y visibilidad de la empresa, la marca y sus productos o servicios. Su principal objetivo es atraer al público objetivo a la página de empresa o a páginas específicas de productos.
  • Mensajes InMail patrocinados.
Configuración de los anuncios en LinkedIn Ads

LinkedIn permite configurar los siguientes elementos en sus anuncios de texto:

  • URL a la que se redirige al usuario cuando hace clic en el anuncio. Se puede seleccionar entre un sitio web o la página de la empresa en LinkedIn.
  • Titular del anuncio.
  • Texto del anuncio.
  • Imagen del anuncio. Debe tener una dimensión de 50×50 píxeles.

Para captar la atención del público objetivo se recomienda crear contenido atractivo, emplear las palabras clave, dar una razón por la que hacer clic e introducir una llamada a la acción o call to action. LinkedIn sugiere que el público objetivo o target para campañas de anuncios de texto esté compuesto por 60.000 a 600.000 miembros.

Se recomienda renovar el contenido de los anuncios semanalmente, tanto texto como imagen, para que no pierdan eficacia y el CTR no baje. También se recomienda crear varias versiones de anuncios dentro de cada campaña, con diferentes textos, imágenes y call to action, para replicar aquellos que funcionen mejor.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.