LinkedIn Ads es una plataforma de anuncios de la red social LinkedIn y que contribuye a dar visibilidad a las empresas y sus marcas, productos o servicios. Al igual que sucede con Facebook Ads o Twitter Ads, esta herramienta es un complemento de las estrategias de Marketing Digital.
Tipos de anuncios en LinkedIn Ads
LinkedIn posibilita la realización de tres tipos de anuncios:
- Anuncios de texto. Estos anuncios son recomendados para llevar a cabo campañas más directas, sobre ofertas u orientadas hacia la compra de un producto o servicio.
Características:
– Fáciles de crear.
– Ideales para campañas con presupuesto limitado.
– Aparecen en el lateral derecho de algunas páginas de LinkedIn. - Contenido patrocinado. Consiste en la promoción de publicaciones realizadas. Se utilizan para incrementar la presencia y visibilidad de la empresa, la marca y sus productos o servicios. Su principal objetivo es atraer al público objetivo a la página de empresa o a páginas específicas de productos.
- Mensajes InMail patrocinados.
Configuración de los anuncios en LinkedIn Ads
LinkedIn permite configurar los siguientes elementos en sus anuncios de texto:
- URL a la que se redirige al usuario cuando hace clic en el anuncio. Se puede seleccionar entre un sitio web o la página de la empresa en LinkedIn.
- Titular del anuncio.
- Texto del anuncio.
- Imagen del anuncio. Debe tener una dimensión de 50×50 píxeles.
Para captar la atención del público objetivo se recomienda crear contenido atractivo, emplear las palabras clave, dar una razón por la que hacer clic e introducir una llamada a la acción o call to action. LinkedIn sugiere que el público objetivo o target para campañas de anuncios de texto esté compuesto por 60.000 a 600.000 miembros.
Se recomienda renovar el contenido de los anuncios semanalmente, tanto texto como imagen, para que no pierdan eficacia y el CTR no baje. También se recomienda crear varias versiones de anuncios dentro de cada campaña, con diferentes textos, imágenes y call to action, para replicar aquellos que funcionen mejor.
0 comentarios