Cómo crear anuncios con Twitter Ads

05/31/2017
Alejandro Riveros
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Los anuncios de Twitter aparecen en la mayoría de las ocasiones en el muro de noticias o timeline. No obstante, también se puede contar con campañas promocionadas en la parte superior derecha con el objetivo de conseguir más followers o, en algunos casos, patrocinar tendencias mediante hashtags.

Pasos a seguir para crear anuncios con Twitter Ads

Al igual que en Facebook Ads, hay que seguir unos pasos establecidos por la plataforma de esta red social para la creación de anuncios en Twitter Ads. Los profesionales del Marketing Digital han realizar estas acciones para crear estos anuncios:

  1. Crear la campaña y seleccionar su objetivo. Las campañas pueden tener distintos objetivos, entre los que se encuentran:
    – Captación de seguidores.
    – Clic en el sitio web o conversiones. Se trata de clics que redirigen a landings de ventas en las que se ofrece un producto o servicio.
    – Interacciones con un tweet. Buscan generar participación y, consecuentemente, aumentar la visibilidad del tweet.
    – Conversiones por descargas o interacciones de aplicaciones. Resulta muy útil para dar a conocer una app o generar más interacción con ella, como aumentar el número de descargas.
    – Reconocimiento. Persiguen el mayor alcance de los tweets y aumentar el reconocimiento del mensaje.
    – Promoción de vídeos.
  2. Poner nombre a la campaña, establecer las fechas y seleccionar si se desea ampliar el alcance de los anuncios con Twitter Audience Platform. La elección de esta plataforma hace que el anuncio se vea además en sitios web que pertenecen al inventario de Twitter. En este apartado se puede añadir también un píxel de conversión, que ha de ser creado previamente en Herramientas > Seguimiento de conversiones.
  3. Seleccionar la audiencia y dónde se ubicarán los tweets. En este apartado se puede señalar la ubicación geográfica, género, idioma, dispositivos en los que se desea que se muestre y opciones avanzadas, como palabras clave de búsqueda, a seguidores de referentes en tu sector, etc. Otra opción es introducir audiencias personalizadas guardadas previamente en Twitter o subidas de una base de datos externa propia. Éstas han debido ser configuradas previamente en Herramientas > Administración de audiencias. En función del tamaño potencial de la audiencia seleccionado, Twitter estima un intervalo con unos parámetros recomendados.
    Los tweets se pueden ubicar en cronologías de usuarios (timeline) o en perfiles y páginas de detalles de tweets.
  4. Establecer el presupuesto y optimizar. La optimización puede ser por clics o conversiones. En este apartado se puede seleccionar la puja automática o la puja máxima (para introducirla de manera manual).
  5. Elegir las creatividades de los anuncios. En este apartado se redacta el texto del tweet, el titular, se inserta las imagen y la url de destino.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

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