Cómo crear anuncios con Facebook Ads

5/5 - (1 voto)

Las empresas pueden ganar visibilidad con posicionamiento SEO o SEM. Dentro de las estrategias de Marketing Digital, las compañías pueden realizar campañas de anuncios con Facebook Ads.

Pasos a seguir para crear anuncios con Facebook Ads

A continuación se detallan los pasos a seguir para la creación de anuncios con Facebook Ads:

  1. Seleccionar el tipo de campaña. Las campañas pueden estar enfocadas a impulsar la página de Facebook y la exposición de la marca; a las acciones de los usuarios, como incrementar el tráfico web, generar engagement en las publicaciones de la página, promocionar apps, aumentar las visualizaciones de vídeos, generar leads a través de formularios en anuncios; y a las conversiones en nuestro sitio web, mostrar un catálogo de productos o lograr visitas en determinada tienda.
  2. Crear dentro de cada campaña conjuntos de anuncios, en función de lo que se quiere anunciar y a quién.
  3. Establecer la audiencia. Se puede configurar una audiencia nueva o seleccionar una audiencia previamente guardada. Para la elección de la audiencia se puede seleccionar parámetros como su ubicación geográfica, edad, sexo, idioma o aspectos detallados como intereses. Se puede establecer que los anuncios se muestren en Facebook, Instagram o en ambos, así como en qué partes de estas redes sociales.
  4. Indicar el presupuesto. Facebook estima el alcance de los anuncios en función del presupuesto y de la audiencia seleccionada. Se puede establecer un presupuesto diario o por campaña. Cuando se establece el presupuesto por campaña, Facebook permite indicar en qué momentos del día se desea mostrar los anuncios. También se puede programar el inicio y el fin de cada campaña. Facebook arroja de manera automática la cantidad que se gastará en la campaña. Además, las pujas pueden seleccionarse de manera manual o automática. La entrega de los anuncios puede ser acelerada o estándar.
  5. Establecer el nombre del conjunto de anuncios.
  6. Crear los anuncios. Los anuncios pueden estar compuestos por distintos elementos, entre los que se encuentran un carrusel de imágenes, imágenes individuales o vídeos. Facebook permite subir imágenes propias o seleccionar del banco de imágenes que esta red social ofrece. Si las imágenes contienen texto, éste no debe superar más del 20%. Además, implica la introducción de un título, así como del texto del anuncio.
logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.