7 consejos útiles para estudiar en casa

5/5 - (1 voto)

En la situación mundial actual, la formación a distancia cobra cada vez mayor importancia. Estudiar un máster online nos permitirá prepararnos para afrontar con éxito los nuevos retos profesionales que se nos presentarán en el futuro. Si bien, en ocasiones estudiar en casa, cuando se comparte espacio con la familia, puede generar dificultades. En este artículo encontrarás algunos consejos para estudiar en casa de manera eficiente.

Cómo estudiar en casa de manera constante

Quienes estudian un máster online, van adquiriendo progresivamente una serie de hábitos que le permiten superar con éxito sus estudios. Estos hábitos variarán en función del contexto y de las situaciones personales de cada alumno, pero seguirlos serán de gran utilidad a la hora del estudio a distancia.

1. Planificar el estudio y establecer horarios fijos

Una de las premisas que facilita la formación online es sin duda la constancia. Por ello, establecer unos horarios fijos para dedicarle cada día unas horas a tu máster online será siempre una buena opción. Si se compatibilizan los estudios con el trabajo, la mejor idea es ponerse a estudiar justo antes de iniciar la jornada laboral o justo después de acabarla. Si se dejan muchas horas intermedias, será probable que el cansancio o la desgana aparezcan y sea más difícil dedicarle las horas suficientes al máster.

2. Ser proactivo con los compañeros y con la propia escuela

Estudiar online no implica estudiar sólo. En los másteres de la escuela de negocios online EALDE Business School, por ejemplo, el alumno aprende del temario, pero también de la experiencia de sus compañeros y sus profesores. Por ello, participar en foros de debate, webinars y en cualquier otra actividad interactiva que proponga la escuela, ayudará a compartir impresiones y a resolver dudas. Todo ello facilitará el estudio de un máster online.

3. Estudiar en un lugar tranquilo e imaginarse que se está en aula real

Otro de los buenos consejos para estudiar en casa es hacerlo intentando pensar, paradójicamente, que no se está en casa. Es decir, se trata de acondicionar el lugar de estudio de forma que nos permita estudiar tranquilamente y sin distracciones. De esta forma, podremos imaginarnos que, en lugar de un aula virtual, estamos en clase en un aula real. Esto aumentará nuestra concentración y nos permitirá resolver con mayor soltura las tareas que se nos propongan en la formación online.

4. Evitar al máximo las distracciones: Especialmente el móvil y las redes sociales

Un enemigo común del teletrabajo y del estudio online es la distracción. Por ello, es aconsejable, por ejemplo, dejar el móvil lejos de lugar de estudio. Por otro lado, a la hora de abrir el campus virtual de tu escuela, también puede ser útil tratar de abrir sólo una pestaña en el navegador, la que corresponde al propio campus. Pero evitar tener de fondo otras pestañas con redes sociales o páginas que nos distraigan.

5. Mantener la constancia y no decaer

Al igual que ocurre en los estudios presenciales, en la formación online es fundamental mantener la constancia. De esta forma, si logramos establecer una rutina de estudio será importante seguirla a lo largo del tiempo y tratar de no buscar excusas para interrumpirla. De lo contrario, acabaremos desconectando de los estudios a largo plazo.

6. Ser consciente de la importancia de nuestros estudios

En ocasiones, cuando se estudia online, es posible perder la percepción de que nuestros estudios son muy importantes para nuestro futuro.  Cuando se está cursando el máster online, por lo tanto, es esencial recordar que estos estudios nos permitirán seguir creciendo, y que han supuesto una inversión que debemos aprovechar. La idea, en este caso, es pensar que estamos haciendo algo positivo para nosotros mismos, y no verlo como una obligación.

7. Elegir instituciones preparadas para el estudio online

Aunque este no parezca un consejo para estudiar en casa, lo cierto es que elegir una buena escuela al iniciar estudios a distancia puede ser vital, a la hora de motivarnos para finalizar el curso o máster online. Y es que, no es lo mismo estudiar en una escuela de negocios online, como EALDE Business School, con una amplia trayectoria de formación a distancia y que cuenta con dinámicas de trabajo adaptadas para el trabajo desde casa, que elegir escuelas que lanzan cursos online aprovechando la actual situación pero que no disponen campus virtuales ni metodologías tan accesibles. Por ello, es importante tener en cuenta esta recomendación entre los consejos para estudiar en casa.

Puedes obtener más información sobre los másteres de EALDE Business School haciendo clic aquí:

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

En qué consiste el Método del Caso o Método Harvard

El método del caso, también llamado método Harvard, es un procedimiento pedagógico que prioriza la discusión de casos prácticos a la memorización teórica. Ha servido de inspiración a otros modelos de aprendizaje innovadores, como el sistema finlandés, al tratarse de...

Compliance penal: Qué es, ventajas y cómo implementarlo

El compliance penal está asentado sobre dos bases: el compliance y el derecho penal. ¿Qué representan cada uno?  El compliance es el conjunto de métodos preventivos que garantizan que la actividad de una empresa responde a las normas jurídicas vigentes. Se trata de...

Dónde trabajan los alumnos de EALDE Business School

EALDE Business School es una escuela de negocios online en la que estudian profesionales procedentes de más de 20 países de habla hispana. A diferencia de otras instituciones, no se trata de una escuela de recién graduados, sino de profesionales senior con una media...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.