Cómo conseguir la admisión en una escuela de negocios online

5/5 - (1 voto)

Los másteres que ofertan las escuelas de negocios online ayudan a dar un salto en la carrera de profesionales con titulación universitaria. Estudiar un máster online en estas instituciones formativas resulta más económico que hacerlo en una universidad, por ejemplo. Además, aportan conocimientos más enfocados a la realidad profesional del alumno y cuentan con facilidades para alternar los estudios con el trabajo y la vida personal. Si bien, el proceso de admisión a una escuela de negocios online requiere pasar por una serie de etapas que es importante conocer.

En este artículo vamos a ver el proceso para conseguir ser admitido en una escuela de negocios tomando como ejemplo la escuela EALDE Business School.

Solicitar admisión para un máster online

Una vez que hemos decidido el programa formativo online que queremos cursar, el primer paso para acceder al mismo es rellenar el formulario de admisión. Este formulario suele estar disponible en la propia página web de la escuela o en los emails que envía la misma con información. En el caso de EALDE Business School, puedes acceder al formulario de admisión para un máster online en el siguiente botón:

¿Qué incluye el formulario de admisión de un máster online?

Rellenar el formulario de admisión es un trámite breve. Sólo hay que indicar los datos personales y de contacto, la titulación que se posee, el máster al que se está interesado acceder y la motivación para acceder a una escuela de negocios online.

Documentación necesaria para acceder a una escuela de negocios

Al poco tiempo de rellenar la solicitud de admisión, el aspirante recibirá una llamada del Departamento de Admisiones de la escuela de negocios. En esta entrevista personal, el futuro estudiante conocerá en profundidad todas las características del máster o posgrado que quiere cursar. Además, se le ofrecerá información sobre becas, importes de matrícula, períodos de clases, etc.

En esta fase el alumno también tendrá que entregar la documentación que le solicite el Departamento de Admisiones. Puede ser, por ejemplo, el expediente académico y fotocopia de los títulos cursados; certificados de nivel de idiomas, carta de motivación para cursar el máster, etc.

Criterios de acceso en una escuela de negocios online

Una vez recibida la información, el Departamento de Admisiones hará llegar todo el expediente de admisión al Comité Académico. Este se reúne dos veces a la semana, en el caso de EALDE Business School. El comité, formado por expertos y profesores de la escuela, valorará las motivaciones del alumno, así como su trayectoria académica y profesional. Tras ello, emitirá una resolución sobre la admisión del estudiante, así como la posible concesión de una beca de ayuda al estudio.

El alumno conocerá esta resolución en una nueva llamada por parte del Departamento de Admisiones. En caso de que la admisión haya resultado favorable, el alumno conocerá en esa misma llamada todo el proceso para realizar la matriculación.

Puedes solicitar la admisión a la escuela de negocios online EALDE Business School haciendo clic en el siguiente apartado.

Conoce más en profundidad la metodología online de EALDE Business School  en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

En qué consiste el Método del Caso o Método Harvard

El método del caso, también llamado método Harvard, es un procedimiento pedagógico que prioriza la discusión de casos prácticos a la memorización teórica. Ha servido de inspiración a otros modelos de aprendizaje innovadores, como el sistema finlandés, al tratarse de...

Ecommerce: Qué es un comercio digital y cómo crear uno

Muchas veces se ha dicho que una empresa sin ecommerce está abocada al fracaso. Las cifras parecen respaldar este juicio. En el 2019, el valor del comercio digital global se estimaba en unos 9,09 billones de dólares. Esta cantidad puede resultar sorprendente, pero la...

EALDE lanza 280 becas parciales para su tercera convocatoria de 2022

Estudiar en EALDE Business School en lo que resta de año 2022 será más fácil que nunca. Y es que el Comité Académico de esta escuela de negocios ha aprobado una oferta de becas parciales sin precedentes. En total, se concederán 280 becas en la tercera convocatoria de...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.