Cómo ser un agente de seguros experto en las tecnologías insurtech

04/16/2023
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

La industria de seguros ha experimentado una revolución en los últimos años gracias a la adopción de tecnologías disruptivas conocidas como insurtech. Estas tecnologías han cambiado la forma en que se ofrecen, se venden y se gestionan los seguros, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de profesionales especializados en esta materia. 

Si estás interesado en formarte y trabajar en esta industria, aquí te presentamos los conocimientos, habilidades y formación necesaria para alcanzar tu objetivo.

A continuación, veremos cómo ser un agente de seguros aplicado a la demanda del mercado actual.

Conocimientos del agente de seguros experto en Insurtech

Para convertirte en un experto en insurtech, es fundamental contar con un sólido conocimiento en varios aspectos clave de la industria de seguros y las tecnologías disruptivas que la impulsan. 

Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

Crea estrategias de integración de tecnología Insurtech en las empresas.

Aquí te presentamos algunos de los temas esenciales que debes dominar:

  • Gestión y evaluación de riesgos. Esta es una de las principales áreas de conocimiento que deberás desarrollar para trabajar de agente de seguros, sea cual sea la materia en la que te especialices. En el caso de insurtech es vital para poder aplicar las nuevas tecnologías a dicho proceso.
  • Normativas aplicables. Nos referimos por ejemplo a la ISO 31000, ISO 31010, Solvencia II o LCS Europa y América Latina. Igualmente, necesitarás conocer todas aquellas que existan en tu región y que sean aplicables en esta materia.
  • Funcionamiento de las compañías de seguros. Por otro lado, esta profesión exige también conocer cómo funcionan este tipo de empresas. Será la base para poder especializarte y obtener buenos resultados en tu trabajo.
  • Tipos de seguros y riesgos inherentes a cada uno. Entre todos destacan los seguros de vida, de salud, de daños, cibernéticos o para empresas. Cada uno de ellos se enfrenta a un tipo de riesgo que también deberás conocer.
  • Nuevos modelos de seguros aplicados a insurtech. Si quieres saber cómo ser un agente de seguros competente a las nuevas exigencias del sector, es fundamental estar al día de los nuevos modelos de negocio, canales de venta o comportamiento del cliente digital.
  • Nuevas tecnologías. Hablamos, por ejemplo, de la Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Blockchain o Internet of Things.

Habilidades de un especialista en insurtech

Además de los conocimientos técnicos, para explicar cómo ser un agente de seguros especialista en insurtech, es preciso mencionar que este debe contar con habilidades específicas que le permitan destacarse en la industria. 

Aquí te presentamos algunas habilidades esenciales que deberás adquirir poder desempeñarte en los mercados actuales:

  • Análisis. El trabajo como agente de seguros experto en insurtech requiere de habilidades específicas para la toma de decisiones basada en datos. Esto implica dominar el análisis de  datos de seguros y saber identificar patrones, tendencias y oportunidades.
  • Comunicación. En cualquier profesión es fundamental comunicarse de manera efectiva con diversos stakeholders, incluyendo clientes, compañeros de trabajo, colaboradores y proveedores de tecnología. En el caso de insurtech, además, resulta vital contar con la capacidad de explicar conceptos técnicos de manera comprensible para personas no técnicas.
  • Gestión del cambio. Manejar la resistencia al cambio, gestionar la incertidumbre, promover la adopción de nuevas tecnologías y liderar equipos en momentos de cambio será tu día a día en este entorno de trabajo tan innovador y en constante transformación. Contar con esta habilidad te ayudará a entender cómo ser un agente de seguros insurtech.

Formación necesaria para trabajar de agente de seguros insurtech

Si deseas encontrar trabajo como agente de seguros experto en las nuevas tecnologías que está utilizando el sector, te recomendamos solicitar más información sobre nuestro Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

En él adquirirás todos los conocimientos y habilidades que acabamos de mencionar.

#BlogEALDE | Lee el artículo 'Cómo ser un agente de seguros experto en las tecnologías insurtech' Clic para tuitear

Además, recibirás una titulación propia y válida a nivel internacional. Con lo cual, podrás añadirla a tu hoja de vida para acreditar tu formación, residas en el país que residas.

Este Máster te servirá para ser agente de seguros y optar a otras muchas salidas laborales como: actuario de Seguros, analista de riesgos, director financiero, auditor y consultor o responsable de proyectos TIC en empresas aseguradoras, entre otras.

Haz clic en el enlace anterior y pregúntanos todas tus dudas: fechas, precio, formas de pago… Estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu nuevo rumbo profesional.

Si deseas continuar aprendiendo sobre insurtech, te dejamos con este vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *