EALDE clausura el curso académico 2018-2019 con un acto multitudinario

10/29/2019
Alejandro Riveros
5/5 - (3 votos)

La escuela de negocios online EALDE Business School puso fin al curso académico 2018/2019 en un acto de clausura celebrado el viernes 25 de octubre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Al evento acudieron los 100 alumnos asistentes a la X Semana Presencial de Desarrollo Directivo de EALDE, junto a sus familiares. Además, la ceremonia contó con representación por parte de las embajadas de Chile, Perú, Colombia y Costa Rica.

El acto de clausura supone para los alumnos la culminación de un exigente proceso formativo online de un año de duración. Enrique Farrás, director de EALDE Business School, destacó el esfuerzo que han hecho los alumnos para “formarse a distancia durante un año y de forma tan intensa, con el sacrificio que conlleva”. Algo que sólo puede responder a la motivación “de querer llegar más lejos”, comentó.

El director de la escuela de negocios online también destacó las posibilidades que el actual contexto de globalización y digitalización ha aportado a una institución como EALDE Business School. “Hemos conseguido, por ejemplo, crear una comunidad transnacional de profesionales muy cualificados. Hemos pasado de ser una escuela online de posgrado a ser una comunidad de conocimiento con un carácter hispanoamericano muy claro. Esto hace 10 años era impensable para nosotros”, añadió.

Por otra parte, María Barranco, profesora de la escuela de negocios online, puso en alza el valor de la formación continua. “Todo lo que aprendemos, junto con nuestra capacidad de innovar y nuestro trabajo, es lo que puede hacernos llegar realmente lejos”, expuso durante su intervención.

El acto, además, contó con las intervenciones de José Noblejas, coordinador del área de Marketing Digital de EALDE Business School, y de Claudia Angélica Rubio, alumna del MBA especialidad e-Business de la escuela de negocios.

Representantes del cuerpo diplomático

Como novedad respecto a ediciones anteriores, el acto de clausura del curso 2018/2019 de EALDE Business School contó con cuatro representantes del cuerpo diplomático. De esta forma, acudieron Irma Alejandra Bonilla, ministra consejera de Colombia en España; Rolando Ortega Klose, ministro consejero de Chile en España, Juan Salas Araya, ministro consejero de Costa Rica en España y Willy Salazar Meier, primer secretario de la embajada de Perú en España.

Además, a la ceremonia acudió un nutrido grupo de profesores de EALDE Business School y el staff de la escuela de negocios al completo.

Acto de cierre de la X Semana Presencial de EALDE

Además del fin del curso académico, el acto de clausura también sirvió para poner fin a la X Semana Presencial de Desarrollo Directivo de EALDE. Se trata de una semana formativa en la que han participado alumnos procedentes de 15 países de Latinoamérica.

A lo largo de la semana, los asistentes han participado en conferencias y talleres para reforzar la formación online recibida en los másteres de EALDE Business School. Además, los alumnos han podido disfrutar de una visita turística por Madrid y de una visita empresarial al centro logístico de Amazon en España.

Acerca de EALDE Business School

La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE) es una escuela de negocios online con más de 10 años de trayectoria académica. Cuenta con másteres universitarios dirigidos a directivos, profesionales y emprendedores en ámbitos como la Gestión de Riesgos, Dirección de Proyectos, Marketing, Riesgos Digitales, Finanzas Internacionales y Administración y Dirección de Empresas.

Los programas formativos de EALDE cuentan con una gran proyección internacional, especialmente en países de Latinoamérica, de donde procede la mayor parte de su alumnado. Todos los contenidos de los másteres son impartidos por profesores expertos en su materia y en activo en empresas de prestigio del sector empresarial español. Como culminación al proceso formativo, la escuela oferta la posibilidad de acudir de forma voluntaria a una Semana Presencial en España.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *