4 Aplicaciones del Internet de las Cosas que debes conocer como experto en Insurtech

07/24/2023
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Actualmente, la tecnología se ha vuelto un aspecto con el que convivimos a diario. La podemos encontrar en cualquier ámbito de nuestra vida. Uno de los avances más destacados en este sentido es el Internet de las Cosas (IoT), una red interconectada de dispositivos que recopilan y comparten datos a través de internet. 

Se podría decir que ya es una realidad en la mayoría de sectores y, como no podía ser de otro modo, también en el de los seguros. Para la industria Insurtech ha supuesto un sinfín de oportunidades. Y como experto deberías estar al día.

A continuación, mencionaremos algunas de las aplicaciones del Internet de las Cosas más destacadas.

El IoT en los nuevos seguros: aplicaciones

Como decíamos, los nuevos seguros se basan en el uso del Internet de las Cosas. Gracias a esta revolucionaria tecnología, las compañías han podido desarrollar aplicaciones innovadoras que mejoran la prevención de riesgos, personalizan las pólizas, aumentan la satisfacción del cliente y, en última instancia, bajan los precios. 

Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

Crea estrategias de integración de tecnología Insurtech en las empresas.

Esto abre un abanico muy amplio de posibilidades para los profesionales que se especialicen en esta materia. ¿Qué te parece si profundizamos en ellas?

Prevención

Las compañías de seguros actúan ahora de manera proactiva, no reactiva, ante los posibles riesgos minimizando los daños y consiguiendo que los clientes perciban sus seguros como agentes protectores.

Incluir la tecnología del Internet de las Cosas en sus seguros (por ejemplo, sensores IoT domésticos instalados en dispositivos activos) es la nueva estrategia ganadora en protección y prevención.

Personalización

No pierdas de vista este dato: el 30 % de la Generación Alfa consulta su smartphone antes de preguntar a sus padres.

Sabiendo esto, ¿crees que estos futuros potenciales clientes quieren ser un número, una póliza más entre la masa de clientes? Por supuesto que no. Desean dejar de ser promedios ponderados y que se los trate como individuos específicos con sus propios intereses y valores.

El Internet de las Cosas viene en su ayuda y tras recoger y enviar su información (hábitos, salud, estilo de vida, alimentación, gustos), las aseguradoras podrán analizarla concienzudamente para diseñar estrategias de personalización a medida.

Satisfacción del cliente

Las generaciones tecnodependientes actuales necesitan seguros con soluciones que aporten comodidad y rapidez y les hagan la vida más fácil.

Para empatizar, generar engagement, fidelizar y atraer nuevos clientes es fundamental que las empresas de este sector inviertan en la compra e instalación de dispositivos basados en el Internet de las Cosas.

No te la juegues con los clientes (cada día más exigentes), cuídalos como esperan y merecen y no querrán irse a ninguna otra aseguradora.

Bajada de precios

Y por último llegamos al punto de dolor común a todos los usuarios: su bolsillo. En este sentido, el Internet de las Cosas ofrece precios ajustados a lo que realmente necesitan y utilizan.

En este punto destacan:

  • El pago por uso en el seguro del automóvil: se recogen los datos de los sensores del automóvil durante un trayecto y el conductor recibe una puntuación. Si ha cumplido con los requisitos de eficiencia y buenos hábitos al volante podrá obtener un descuento en su póliza.
  • La pulsera del seguro de salud: los clientes la llevan puesta para monitorizar su ejercicio diario. Si cumplen determinados objetivos, obtienen una bajada en su prima anual al disminuir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades asociadas a la falta de actividad física.

Conviértete en experto Insurtech

Si tienes claro que lo tuyo es liderar estrategias Insurtech te invitamos a conocer nuestro Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

#BlogEALDE | Lee el artículo '4 Aplicaciones del Internet de las Cosas que debes conocer como experto en Insurtech' Clic para tuitear

Un programa online exclusivo con el que obtener una doble titulación propia con validez internacional y capacitarte para ocupar cargos directivos en el negocio asegurador.

Haz clic en el enlace anterior, rellena el formulario que encontrarás y nos pondremos en contacto contigo para despegar tu futuro.

¿Quieres más información? Te dejamos con un vídeo relacionado:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *