El nuevo contexto digital proporciona a los bancos un amplio margen para incrementar su análisis del riesgo y evolucionar hacia una visión más prospectiva y mejorar la Experiencia de Cliente.
Los bancos pueden ofrecer un mejor nivel de servicio con la fijación de precios basada en el riesgo, permitiendo consecuentemente una mejor rentabilidad por cliente y ampliar la disponibilidad de crédito. Además, pueden utilizar el análisis de riesgo para determinar cuál es el producto adecuado para determinados clientes.
El análisis de riesgo aún no está integrado en muchos casos con la planificación estratégica y la toma de decisiones
No obstante, el análisis del riesgo aún no está integrado en muchos casos con la planificación estratégica y la toma de decisiones en los bancos norteamericanos, según el Accenture 2015 Global Risk Management Study: North American Banking Report. Es más, muy pocos aplican el análisis de riesgos consistentemente a través de la organización y abordan riesgos y exposiciones del todo pertinentes, según este estudio.
Los bancos esperan aumentar la inversión en grandes volúmenes de datos y análisis
Para el cumplimiento de estas premisas y de acuerdo con esta investigación, los bancos esperan aumentar la inversión en grandes volúmenes de datos y análisis. Estas entidades ya usan tecnologías de análisis, pero en tareas muy específicas como el análisis para la gestión de riesgos de crédito y de los riesgos operativos.
El contexto digital aporta a los bancos un considerable número de herramientas y posibilidades para el análisis del riesgo. Estas tecnologías pueden jugar un papel más que relevante para mejorar la Experiencia de Cliente.
Te dejamos este link con información sobre nuestra Maestría en Gestión de Riesgos que puede resultarte interesante.
0 comentarios