5 pasos para crear tu primera campaña en Google AdWords

06/19/2017
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Las empresas han de saber compaginar sus acciones de posicionamiento SEO y SEM en sus estrategias de Marketing Digital. El servicio de publicidad patrocinada Google AdWords permite a las compañías obtener visibilidad ante su público objetivo.

Después de acceder a Google AdWords e ingresar una dirección de correo electrónico y un sitio web, se puede proceder a la creación de la primera campaña.

Pasos para crear tu primera campaña en Google AdWords
  1. Establecer presupuesto diario. Al introducir la cantidad, Google ofrece automáticamente una estimación de la cobertura potencial diaria para ese presupuesto en la Red de Búsqueda (clics e impresiones).
  2. Elegir la audiencia objetivo:
    – Ubicación del target
    – Lugar donde se mostrarán los anuncios: Red de Búsqueda o Red de Búsqueda + Red Display
    – Palabras clave que activan los anuncios.
  3. Tipo de puja: automático o manual.
  4. Escribir el anuncio. El anuncio se compone de los siguientes elementos:
    – Página de destino a la que se redirigirá a los usuarios que hagan clic en el anuncio.
    – Dos títulos. A veces se muestran separados, por lo que han de tener coherencia independientemente el uno del otro. han de contar con palabras clave.
    – Una descripción. Se recomienda que incluya al menos una palabra clave y una llamada a la acción.
  5. Cumplimentar la información sobre pagos. En este apartado se recogen los siguientes aspectos:
    – País de facturación.
    – Zona horaria.
    – Información de la empresa.
    – Contacto principal en la empresa.
    – Método de pago (tarjeta de crédito/débito, cuenta bancaria).

Este servicio de publicidad implica no solamente la realización de pujas adecuadas, sino también el cuidado del nivel de calidad de los anuncios. Dentro de las estrategias de posicionamiento SEM, los profesionales del Marketing Digital cuentan con los espacios proporcionados con Google Adwords en la Red de Búsqueda y en los Socios de Red de Búsqueda para ganar visibilidad en el entorno online.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *