Zappos, ejemplo de Cultura Organizacional de éxito

4.2/5 - (4 votos)

La Cultura Organizacional hace referencia al proceso de socialización que los miembros de una organización hacen de su Identidad Corporativa a partir de un conjunto de valores. Zappos es uno de esos ejemplos a seguir por su cultura organizacional de éxito.

Este término guarda relación con la Reputación Interna, el reconocimiento de los empleados del comportamiento de la empresa y de su habilidad para satisfacer las expectativas de sus públicos. El empleado debe sentirse partícipe de la empresa y de su éxito, puesto que es el principal embajador de la marca. El empleado que se siente identificado con la organización es aquel que comparte su misión, visión y valores. Por este motivo, las empresas deben contratar no sólo atendiendo a la formación y a la experiencia profesional, sino también a los valores.

Zappos otorga un servicio con alto índice lealtad de sus clientes, por su cultura organizacional, entre otros aspectos. La base de su satisfactoria Experiencia de Cliente es la siguiente: «si construimos una cultura adecuada, el resto – un gran servicio al cliente o una duradera marca y negocio – será una consecuencia natural», como indica su CEO, Tony Hsieh.

tabla-de-valores-zappos

De hecho, todos los empleados de Zappos han dado su opinión sobre lo que para ellos significa la cultura de la compañía mediante consultas anuales y la han redefinido. Esto ha quedado plasmado en el Culture Book, que se reparte una vez al año entre los empleados.

Esta empresa no contrata a los empleados altamente cualificados y con gran potencial profesional si no encajan en su cultura y ambiente de trabajo. Zappos establece unos criterios muy rigurosos en la admisión de sus nuevos empleados, para mantener y hacer crecer su Cultura Organizacional única.

Información extraída del webinar impartido por Daniel García Rosales para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

EALDE, referente para los medios de comunicación

EALDE Business School se ha consolidado como un referente para los medios de comunicación, como escuela líder en la formación de profesionales en áreas de alta demanda empresarial. La amplia cobertura periodística que han recibido los eventos, informes y análisis...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué es el UX y por qué es importante en Marketing

El UX marketing es el arte y la ciencia de garantizarle al usuario la experiencia más simple, placentera y útil posible. Se trata de la agradable sensación que sentimos al entrar en un lugar que parece hecho a nuestra medida. La música nos gusta, nos gusta el tipo de...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.