EALDE publica un whitepaper sobre la aplicación de metodologías ágiles en la actualidad

5/5 - (4 votos)

EALDE Business School ha publicado el whitepaper ‘Aplicación de las metodologías ágiles en el contexto actual’, elaborado por la profesora Laura Féliz. Se trata de un informe que analiza cómo las metodologías ágiles pueden ser útiles en el contexto actual, marcado por la incertidumbre y los entornos volátiles. Este eBook sobre agile project management está disponible para su descarga gratuita.

Según indica Féliz, “las metodologías ágiles son métodos que permiten a las empresas generar proyectos de manera ligera con resultados rápidos”. De esta forma, pueden ser útiles, por ejemplo, para la transformación digital a las que se enfrentan muchas compañías. El documento realiza también un repaso por las principales metodologías ágiles. Entre ellas, Lean, Kanban, Scrum o Design Thinking.

El whitepaper sobre metodologías ágiles en la actualidad también recoge declaraciones de David Jiménez, Director de Proyectos y Operaciones de EALDE Business School. Jiménez resalta que, en la gestión de un proyecto ágil, “el project team debe tener clara la visión del producto o entregable y la hoja de ruta del proyecto en sí, estos deben estar motivados y comprometidos con el proyecto y tener una sinergia perfecta para motivar el trabajo en equipo”.

EALDE Business School ofrece este documento de forma abierta y totalmente gratuita como parte de su compromiso por impulsar la formación online de calidad.

Puedes descargar el informe sin necesidad de registro previo haciendo clic en el siguiente enlace.

Los contenidos de este whitepaper son abordados en profundidad en el Máster en Agile Project Management de EALDE Business School. Puedes obtener más información acerca de este programa en el siguiente botón:

– Acerca de la autora, Laura Féliz –

Laura Feliz, profesora de EALDE Business School

Experta en al área de Administración de Empresas (MBA), Dirección Financiera, Educación y Nuevas Tecnologías y Doctorado en Educación Superior. 10 años de experiencia en diferentes departamentos administrativos de la Empresa Edesur Dominicanana. Anteriormente de Unión Fenosa, desempeñase en las áreas de: Dirección Comercial, Recursos Humanos, Finanzas, Planificación y presupuesto.

Trabaja con profesionales y empresas, como profesor virtual y presencial del área administrativa. Consultora educativa para la educación primaria, secundaria y superior universitaria. Además, en la formación profesional y capacitación empresarial.

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

EALDE organiza un nuevo Forum sobre tendencias en Insurtech

Los avances tecnológicos observados en los últimos años impactan en todos los sectores. El sector asegurador no es una excepción. Por este motivo, EALDE Business School organiza el próximo miércoles 23 de noviembre el Forum EALDE: El impacto del sector Insurtech. Se...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.