Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

12/31/2021
Alejandro Riveros
3/5 - (2 votos)

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que surgirán. Por ello, es muy importante para los expertos en Marketing Digital estar al día sobre las tendencias SEO 2022 que permanecerán este año y, por el contrario, aquellas que desaparecerán. 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia que consiste en la optimización de los contenidos de la página web de nuestra empresa, para aparecer de manera conveniente en los resultados de búsqueda.

Tipos de estrategia de contenido SEO que podemos encontrarnos

Dentro de las diferentes estrategias podemos encontrar SEO on page (dentro de la página). Dentro de ella, es necesario contar con buenas descripciones en nuestros artículos, densidad de keywords que estén bien ubicadas y buenos titulares. Por su parte, el SEO off page (fuera de la página) se realiza principalmente a través de la actualización de nuestras redes sociales.

También encontramos el llamado SEO de sombrero negro (Black Hat SEO). Esto hace referencia a acciones SEO que bordean la legalidad (duplicación de contenidos, contenido invisible o redirecciones de página). Frente a ello está el SEO de sombrero blanco, aquel que usa contenido relevante, etiquetando bien las imágenes, escribiendo de manera adecuada y trabajando con códigos html.

¿Qué tendencias SEO se mantienen este 2022?

Entre las tendencias que se siguen manteniendo en el ámbito del posicionamiento en buscadores encontramos las búsquedas por voz, que han tenido un gran crecimiento en los últimos años.  Un buen ejemplo es el de la llegada de numerosos dispositivos portátiles que se manejan con voz, como Alexa. Por ello, a la hora de realizar un buen SEO es necesario utilizar una buena semántica, ya que las personas ya no buscan palabras claves, sino frases.

Por otro lado, el uso del teléfono móvil para realizar búsquedas en internet ha cobrado un papel fundamental en nuestras vidas. Por este motivo, tener una página responsive, adaptada al formato móvil, es primordial para mantener la audiencia de nuestra página web.

También va a continuar el auge de los buscadores verticales, como ocurre en aplicaciones como Youtube o Amazon.

Máster en Marketing Digital y eCommerce

Gestiona adecuadamente eCommerces, desde la captación de usuarios hasta el servicio post-venta.

Nuevas tendencias de posicionamiento web

En lo que respecta a las nuevas tendencias SEO hay que tener en cuenta las actualizaciones de Google, cuyo algoritmo está siempre en constante cambio. Dentro de todas estas modificaciones, el nacimiento de Google Bert (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) es la principal novedad. Este algoritmo pretende entender el lenguaje natural de las personas, entender cómo se relacionan cuando hablan y conversan con otras. Como consecuencia, permite escribir de manera más natural sin tener que incluir keywords de manera forzada, entendiendo mejor el contexto y con resultados más fiables. Todo esto genera contenido con mayor rapidez y mayor grado de satisfacción.

Máster en Marketing Digital de EALDE Business School

Las tendencias SEO son abordadas en profundidad en el Máster en Marketing Digital de la escuela de negocios online EALDE Business School. Se trata de un máster online que aporta al profesional todas las herramientas necesarias para realizar estrategias de marketing, SEO, Social Media o SEM. Además, este master cuenta con ayudas y becas destinadas profesionales con potencial directivo.

Puedes conocer el plan de estudios del Máster en Marketing Digital haciendo clic en el siguiente botón:

 

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *