EALDE organiza un streaming sobre Riesgos financieros en 2023

01/10/2023
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

La economía mundial comienza el año 2023 con numerosas incertidumbres y perspectivas. Entre las teorías más resaltadas por los gobiernos y corporaciones se destaca el estudio integral del Banco Mundial, que no asegura una recesión pero no descarta el riesgo de haberla y el análisis del Fondo Monetario Internacional que sí asegura que un tercio de la economía mundial entrará en recesión este 2023.

Ante estas aproximaciones y posibles riesgos financieros que pueden enfrentar el mundo este 2023, desde EALDE Business School se anuncia para el próximo 16 de enero, el streaming ‘Riesgos financieros en el nuevo contexto global’ que será retransmitido en directo a través de los principales canales de divulgación de la escuela de negocios española. El evento, de inscripción 100% gratuita, dará comienzo a las 18:00 horas de España (12.00 horas de Colombia y Perú, 11:00 horas de México).

Contexto económico global 

Los gobiernos están implementando estrategias para mitigar el impacto de un año difícil en términos económicos. Por ejemplo, los países más estables incentivan inversiones de grandes sumas de dinero y los más inestables afrontan un riesgo elevado de crisis fiscal, obligando a buscar alternativas que alivien su deuda por medio del ‘canje’; este mecanismo consiste en generar compromisos con la naturaleza para liberar recursos fiscales sin sacrificar la inversión para cumplir las metas acordes con el índice de desarrollo.

El streaming contará con la participación del profesor de EALDE y experto en riesgos Roberto Castro, quien analizará acerca de estos riesgos y planteará algunas formas de reducir su impacto en la empresa.

¿Cómo inscribirse en el streaming sobre Riesgos Financieros?

Fortalece tus competencias e inscríbete gratis en el Streaming Riesgos financieros en el nuevo contexto global a través de la página oficial del evento y no te pierdas ningún detalle relacionado con el sector financiero.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *