La optimización de los sitios web para los dispositivos móviles influye en su posicionamiento web. Google penaliza a aquellas páginas que no cuentan con un diseño responsive, por lo que los profesionales del marketing digital han de cuidar el Search Engine Optimization (SEO) Móvil.
El aumento del consumo de contenidos a través de dispositivos móviles se incrementa cada año y cada vez son más las personas que cuentan con este tipo de tecnología. El SEO Móvil implica la visión legible y correcta del sitio web.
El test de optimización para móviles de Google permite conocer si un sitio web es mobile friendly o está listo para estos dispositivos. Introduciendo la URL del sitio en esta página web se obtiene una vista de la web, la indicación de que la página está optimizada para móviles o con los problemas que presenta, y unos recursos adicionales.
El público tiende a abandonar aquellas páginas que no están optimizadas para los dispositivos móviles, lo que implica un aumento en la tasa de rebote del sitio web. Las empresas deben ser conscientes de la importancia del SEO Móvil para no perder a una parte considerable de sus clientes en este canal y no olvidar que existen técnicas no aconsejables a nivel SEO.
El público tiende a abandonar aquellas páginas que no están optimizadas para los dispositivos móviles, lo que implica un aumento en la tasa de rebote del sitio web.
Un sitio web que sigue los principios para obtener un buen posicionamiento y que está optimizado para los dispositivos móviles es la base para ganar visibilidad y generar confianza en el público que los visita.
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