El SEO Móvil y la optimización del sitio web

5/5 - (2 votos)

La optimización de los sitios web para los dispositivos móviles influye en su posicionamiento web. Google penaliza a aquellas páginas que no cuentan con un diseño responsive, por lo que los profesionales del marketing digital han de cuidar el Search Engine Optimization (SEO) Móvil.

El aumento del consumo de contenidos a través de dispositivos móviles se incrementa cada año y cada vez son más las personas que cuentan con este tipo de tecnología. El SEO Móvil implica la visión legible y correcta del sitio web.

El test de optimización para móviles de Google permite conocer si un sitio web es mobile friendly o está listo para estos dispositivos. Introduciendo la URL del sitio en esta página web se obtiene una vista de la web, la indicación de que la página está optimizada para móviles o con los problemas que presenta, y unos recursos adicionales.

El público tiende a abandonar aquellas páginas que no están optimizadas para los dispositivos móviles, lo que implica un aumento en la tasa de rebote del sitio web. Las empresas deben ser conscientes de la importancia del SEO Móvil para no perder a una parte considerable de sus clientes en este canal y no olvidar que existen técnicas no aconsejables a nivel SEO.

test SEO Movil Google

El público tiende a abandonar aquellas páginas que no están optimizadas para los dispositivos móviles, lo que implica un aumento en la tasa de rebote del sitio web.

Un sitio web que sigue los principios para obtener un buen posicionamiento y que está optimizado para los dispositivos móviles es la base para ganar visibilidad y generar confianza en el público que los visita.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.