Una buena Link Building Strategy o Estrategia de Enlaces en Internet considera la cantidad de enlaces que dirigen al sitio web y la relevancia de estos enlaces. El buen contenido tiende a ser compartido y enlazado, lo que contribuye positivamente al posicionamiento web del sitio.
El Trust Rank viene determinado por la confianza que un sitio web transmite a otro cuando lo enlaza. De este modo, los profesionales del marketing digital tratan de que generar contenido de calidad en sus sitios web para que sea enlazado desde otras páginas de terceros e incrementar su Trust Rank. Ese nivel de confianza puede provenir de los siguientes enlaces:
- Enlaces de sitios web relevantes que ya de por sí reciben muchos enlaces, como medios de comunicación, por ejemplo.
- Enlaces de otros sitios webs más pequeños, como blogs.
La confianza transmitida por estos sitios relevantes es dividida entre todos los sitios web a los que enlazan. Por esta razón, la situación ideal es aquella en la que un sitio web relevante enlaza únicamente a nuestro sitio web y no a otros, para que esa confianza sea transmitida a nosotros al 100%.
Los profesionales del marketing digital también han de tener en cuenta que la confianza negativa también puede ser transferida, para evitar el spam u otras prácticas no recomendadas. Por este motivo, no conviene que enlacen a nuestro sitio web desde páginas con confianza negativa.
Otro aspecto a considerar en la Link Building Strategy es el de los enlaces follow y los enlaces no follow. Los primeros son aquellos que son rastreados y mejoran el SEO (Search Engine Optimization), mientras que los segundos no contribuyen al SEO y sólo permiten redirigir tráfico a nuestro sitio web.
Los profesionales deben considerar siempre introducir enlaces en sus comunicados. El contenido de calidad tiende a ser compartido y, por lo tanto, enlazado. El SEO del sitio web mejorará con una buena Link Building Strategy.
0 comentarios