• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Marketing y Comunicación

Portada » Blog » Qué es un Whitepaper y qué aporta a tu estrategia de Marketing

Qué es un Whitepaper y qué aporta a tu estrategia de Marketing

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Marketing y Comunicación
  • Fecha 3 septiembre, 2020
  • Comentarios 0 comentarios
Descarga Whitepaper ISO 19011
5/5 - (1 voto)

Whitepaper, ebook, manual, guía, White paper. Hay muchas formas de llamarlo, pero este tipo de documentos generan una gran ventaja competitiva en las empresas y pueden suponer un antes y un después en su estrategia de Marketing Digital. Si te preguntas qué es un White paper y cuál es realmente su utilidad, este artículo te sacará de todas tus dudas.

En general, un white paper es un documento, en formato pdf, por ejemplo. En él se recogen consejos para resolver determinados problemas o explicar en detalle alguna temática concreta. Estos documentos sirven de guía o manual y suelen ser de mucho interés para el público objetivo al que se dirigen. Eso sí, son manuales extensos, rigurosos, y con un diseño muy cuidado.

Podemos analizar un ejemplo de whitepaper o ebook en este manual sobre la ISO 19600 de EALDE Business School. Como verás si accedes a descargártelo, se trata de un manual muy amplio y detallado sobre esta norma e incluye imágenes e infografías. Podría considerarse casi un libro, pero no llega a serlo porque es menos extenso y porque su contenido es muy práctico. La norma ISO 19600 quizás no tenga ningún interés para un experto en Marketing Digital, pero sí es fundamental para un profesional del Compliance. Y, este tipo de profesionales forman parte del público objetivo de esta escuela de negocios online.

El White paper dentro de la estrategia de Inbound Marketing

Una vez que conocemos qué es un White paper, la siguiente pregunta es, ¿para qué sirve exactamente? Es de gran utilidad para nuestra audiencia sí, pero ¿qué aporta a nuestra empresa? Más aún, cuando los whitepapers suelen ser (es lo más aconsejable) de descarga gratuita.

Este tipo de documentos forman parte de la estrategia de Inbound Marketing de las compañías. De esta forma, se les ofrece a nuestros clientes potenciales un documento de mucha calidad y que les es sumamente útil. Además, el contenido guardará cierta relación con los productos y servicios que ofrecemos. De esta forma, el whitepaper ayudará a mejorar la imagen que los usuarios tienen de nuestra marca. Todo ello puede venir complementado por newsletters y artículos de blog que también les sean de utilidad.

Pero, más allá de la imagen de marca, el lanzamiento de un White paper también genera un beneficio inmediato para la empresa. Y es que, para descargar estos manuales, suele ser necesario registrarse. Es decir, que el usuario tiene que incluir varios datos básicos (nombre, email, teléfono, etc.), para descargarlo. Estos datos constituyen lo que se denomina leads.

Gracias a ellos, las compañías generan bases de datos de clientes potenciales. Todo con el fin de poderles enviar emails con descuentos u ofertas o realizar llamadas para intentar vender su producto.

De esta forma, el whitepaper es un eslabón más de esta cadena, que en ocasiones es el incentivo definitivo para que el usuario se decida por adquirir nuestro producto. En el ejemplo anterior, esta conversión consistiría en matricularse en el Máster en Compliance de EALDE Business School.

Máster en Marketing Digital

Esta y otras herramientas de Inbound Marketing son abordadas con mayor profundidad en el Máster en Marketing Digital de EALDE Business School. Se trata de un máster innovador, que prepara para dirigir departamentos de marketing de grandes compañías o trabajar en agencias de prestigio.

Puedes solicitar más información acerca de este máster online haciendo clic en el siguiente apartado:

Más información

Amplía información sobre Inbound Marketing con el siguiente vídeo:

Etiquetas:Inbound Marketing, white paper, whitepaper

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

Calidad: Diferencias entre ISO 9000, ISO 9001 e ISO 9004
3 septiembre, 2020

Próximos posts

Qué es el presupuesto de tesorería de una empresa y para qué sirve
4 septiembre, 2020

Posts de interés

Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022
Claves del posicionamiento web en 2021
Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022
Cómo elegir un máster en Marketing Digital
5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022
3 enero, 2022

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Las dos herramientas de la Industria 4.0 que están cambiando la realidad empresarial
  • Premios EALDE for Excellence: Temáticas recomendadas para escribir tu artículo
  • 7 técnicas de investigación forense en Compliance
  • Cómo formarte para ocupar cargos de responsable o director en sostenibilidad


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.