Cómo programar en Instagram desde Facebook con Creator Studio

10/22/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Como casi todo el mundo sabe, Facebook adquirió Instagram hace unos años, por lo que ambas redes sociales pertenecen a la misma compañía. Por ello, en 2019, la empresa de Mark Zuckerberg lanzó Facebook Creator Studio, una herramienta con muchas utilidades que, entre otras cosas, permite programar publicaciones y post. Si bien, aún muchos expertos en Marketing Digital se preguntan cómo programar en Instagram desde Facebook Creator Studio.

Cómo vincular la cuenta de Instagram a Creator Studio

El primer paso para saber cómo programar en Instagram desde Facebook es, obviamente, tener en cuenta que sólo se puede utilizar esta funcionalidad con perfiles de empresa. Es decir, un usuario normal no podrá programar sus post, ya que esta herramienta está diseñada principalmente para community managers.

De esta forma, para acceder a Facebook Creator Studio sólo hay que entrar en la página con dicho nombre (se puede buscar en Google) y añadir los datos de acceso de Instagram, para vincular automáticamente la cuenta con la herramienta de Facebook.

Máster en Marketing Digital y eCommerce

Gestiona adecuadamente eCommerces, desde la captación de usuarios hasta el servicio post-venta.

Publicar en Instagram desde Facebook: Vídeo o fotografía

Una vez dentro de la interfaz de Creator Studio, sólo es necesario clicar en el botón de “crear publicación”. De esta forma, aparecerán dos opciones: publicar en la sección de noticias de Instagram (es decir, en el timeline) o bien publicar un vídeo extenso en IGTV. No obstante, si pinchas en la primera opción, también podrás programar vídeos (aunque con una extensión límite de un minuto de duración).

El resto del proceso es muy sencillo. Sólo hay que incluir el texto, una localización, adjuntar la imagen o vídeo que se quiera postear y etiquetar a quienes queramos. No obstante, si seguimos todo este proceso, la aplicación publicará el contenido directamente.

Por ello, para programar un post de Instagram desde Facebook Creator Studio es imprescindible fijarse en la parte derecha del botón “publicar”. Una vez cliques en la “flechita” que aparece, te dará la opción de programar o de guardar el post como borrador. Bastará con indicar la fecha en la que queremos que se publique el contenido y darle a “programar”.

Dónde ver las publicaciones programadas

La gran ventaja de Facebook Creator Studio para Instagram es que te permite ver datos, tanto de las publicaciones que se han programado, como de las ya publicadas. Para ello, sólo hay que ir a la sección “Biblioteca de contenido”. Esta opción te permitirá visualizar todo el contenido publicado (incluidas las stories), así como la fecha y hora en la que están programados los post. En caso de haberse ya publicado, la herramienta también te indicará el número de me gustas y de comentarios obtenidos.

Si se quiere profundizar en los datos, Creator Studio incluye una sección de “estadísticas”, donde semanalmente se analiza la actividad de la cuenta y los resultados de las publicaciones a nivel de engagement.

En definitiva, utilizar Facebook Creator Studio para Instagram permite muchas ventajas en Social Media. Además, supone una alternativa muy útil a otras herramientas de programación de redes sociales, que suelen ser de pago. Y es que, por si aún no lo sabías, el uso de Facebook Creator Studio es gratis en todas sus funcionalidades. Además, la herramienta seguirá evolucionando con el paso del tiempo para añadir nuevas posibilidades.

Máster en Marketing Digital de EALDE Business School

Las herramientas de utilidad para todo Community Manager son abordadas en profundidad en el Máster en Marketing Digital de EALDE Business School. Se trata de un máster 100% online dirigido a profesionales que quieran ocupar puestos de responsabilidad en grandes agencias o empresas. El programa cuenta con becas parciales que pueden cubrir una buena parte del importe de la matrícula.

Solicitar más información sobre el Máster en Marketing Digital haciendo clic en el siguiente apartado.

También puedes ampliar información sobre Social Media en el siguiente vídeo.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Programar Publicaciones en Facebook con Creator Studio – Marketing PYME digital - […] https://www.ealde.es/programar-en-instagram-desde-facebook/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *