El proceso de intercambio en Marketing

11/16/2017
EALDE
4/5 - (91 votos)

El valor y la satisfacción de los consumidores viene determinado por el intercambio, las transacciones, las relaciones y el mercados. El intercambio existe cuando hay un acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio. Desde la perspectiva del Marketing, el objetivo no es obtener un intercambio, sino mantener relaciones de intercambios. Las relaciones se crean al entregar valor y satisfacción.

Las personas dan algo para recibir algo que desean tener, atendiendo a las necesidades y deseos en Marketing. La industria, conjunto de vendedores, recogen información del mercado, conjunto de compradores con sus necesidades y sus deseos, para desarrollar una estrategia de marketing a comunicar.

Condiciones del Intercambio en Marketing

Se han de cumplir unas condiciones necesarias para que se produzca el proceso de intercambio en Marketing:

  • Ha de ser al menos entre dos partes.
  • Implica algo de valor.
  • Hay habilidad para comunicar el ofrecimiento.
  • Existe libertad para aceptar o rechazar.
  •  Se presenta un deseo y una voluntad de negociar.

En este contexto, las compañías se dirigen al conjunto de todos los compradores, reales y potenciales, de un producto o servicio. Los especialistas en Marketing buscan compradores rentables.

La empresa considera a la competencia para ofrecer una ventaja. La coordinación debe ser interfuncional para que el valor aportado sea mayor. Se trata de tener una visión estratégica. La compañía busca relaciones de largo plazo.

Máster en Marketing Digital y eCommerce

Gestiona adecuadamente eCommerces, desde la captación de usuarios hasta el servicio post-venta.

El deleite del cliente produce relaciones afectivas y lealtad. Los clientes satisfechos se mantienen leales por más tiempo. Compran más cuando la empresa introduce productos nuevos o mejora los productos existentes. Estos clientes además dan recomendaciones a otros. Hablan favorablemente de la empresa y sus marcas.

Los clientes satisfechos son más leales a la marca, menos sensitivos al precio y a la publicidad de la competencia. Ofrecen feedback e ideas de mejoras o nuevos productos. Reducen los costes de transacción. Cuesta menos atenderlos que a un cliente nuevo.

Máster en Marketing Digital y eCommerce de EALDE

¿Quieres mejorar la estrategia de marketing de tu empresa? ¿O te gustaría dirigir estrategias de venta? El Máster en Marketing Digital y eCommerce de EALDE te prepara para dirigir canales de venta digitales, realizar campañas, y cuantificar y mejorar el ROI. Si quieres más información sigue este enlace:

Sobre el autor: EALDE

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *