El proceso de intercambio en Marketing

3.8/5 - (53 votos)

El valor y la satisfacción de los consumidores viene determinado por el intercambio, las transacciones, las relaciones y el mercados. El intercambio existe cuando hay un acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio. Desde la perspectiva del Marketing, el objetivo no es obtener un intercambio, sino mantener relaciones de intercambios. Las relaciones se crean al entregar valor y satisfacción.

Las personas dan algo para recibir algo que desean tener, atendiendo a las necesidades y deseos en Marketing. La industria, conjunto de vendedores, recogen información del mercado, conjunto de compradores con sus necesidades y sus deseos, para desarrollar una estrategia de marketing a comunicar.

Condiciones del Intercambio en Marketing

Se han de cumplir unas condiciones necesarias para que se produzca el proceso de intercambio en Marketing:

  • Ha de ser al menos entre dos partes.
  • Implica algo de valor.
  • Hay habilidad para comunicar el ofrecimiento.
  • Existe libertad para aceptar o rechazar.
  •  Se presenta un deseo y una voluntad de negociar.

En este contexto, las compañías se dirigen al conjunto de todos los compradores, reales y potenciales, de un producto o servicio. Los especialistas en Marketing buscan compradores rentables.

La empresa considera a la competencia para ofrecer una ventaja. La coordinación debe ser interfuncional para que el valor aportado sea mayor. Se trata de tener una visión estratégica. La compañía busca relaciones de largo plazo.

Máster en Marketing Digital y eCommerce

Gestiona adecuadamente eCommerces, desde la captación de usuarios hasta el servicio post-venta.

El deleite del cliente produce relaciones afectivas y lealtad. Los clientes satisfechos se mantienen leales por más tiempo. Compran más cuando la empresa introduce productos nuevos o mejora los productos existentes. Estos clientes además dan recomendaciones a otros. Hablan favorablemente de la empresa y sus marcas.

Los clientes satisfechos son más leales a la marca, menos sensitivos al precio y a la publicidad de la competencia. Ofrecen feedback e ideas de mejoras o nuevos productos. Reducen los costes de transacción. Cuesta menos atenderlos que a un cliente nuevo.

Máster en Marketing Digital y eCommerce de EALDE

¿Quieres mejorar la estrategia de marketing de tu empresa? ¿O te gustaría dirigir estrategias de venta? El Máster en Marketing Digital y eCommerce de EALDE te prepara para dirigir canales de venta digitales, realizar campañas, y cuantificar y mejorar el ROI. Si quieres más información sigue este enlace:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, referente para los medios de comunicación

EALDE Business School se ha consolidado como un referente para los medios de comunicación, como escuela líder en la formación de profesionales en áreas de alta demanda empresarial. La amplia cobertura periodística que han recibido los eventos, informes y análisis...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.