El Risk Summit 2021 acogerá la presentación de la mayor encuesta de riesgos, compliance y continuidad de negocio

5/5 - (1 voto)

El evento online Risk Summit 2021 que organiza EALDE Business School los próximos días 30 de junio y 1 de julio servirá como marco para la presentación de las conclusiones de la EALDE Risk Survey 2021. Se trata de la mayor encuesta realizada en español que aborda tendencias en gestión de riesgos, compliance y continuidad de negocio. La inscripción al evento es gratuita y se emitirá en streaming a través de los canales de Youtube y Linkedin de la escuela.

Tendencias en gestión de riesgos en 2021

La presentación de la Risk Survey 2021 dará inicio el miércoles 30 de junio a partir de las 18:00 horas de España, 11:00 horas en México, Colombia y Perú. El informe ha sido coordinado por Sergi Simón, director del Área de Gestión de Riesgos de EALDE Business School. Para elaborar la encuesta se han recopilado las opiniones de hasta 600 profesionales que trabajan o están interesados en el ámbito de la gestión del riesgo y el cumplimiento corporativo.

Así, las conclusiones del informe abordarán cuáles son los riesgos con mayor potencialidad de ocurrencia en el próximo año, según los expertos consultados. Por otro lado, el informe servirá para dilucidar cuáles son las competencias que debe tener el gestor de riesgos y cuál debería ser su perfil.

El papel del compliance en las organizaciones y su relación con la gestión del riesgo

La actual edición de la Risk Survey, un informe que EALDE Business School organiza anualmente, también se centra en el papel que juega la función del compliance en las organizaciones. En este sentido, la encuesta aborda cuestiones como si esta función debe de estar integrada en el departamento de legal o debe ser un departamento independiente. Las conclusiones del estudio también ayudarán a reflexionar sobre cómo ven los profesionales de cada sector el ámbito del cumplimiento, y qué relación guarda con la gestión de riesgos.

Continuidad de negocio y gestión de riesgos

Por otro lado, la Risk Survey 2021 servirá para definir qué relación puede ser la más adecuada entre continuidad de negocio y gestión de riesgos, según la muestra de profesionales consultada.

Tras la presentación de las principales conclusiones del informe, tendrá lugar un debate acerca del mismo. En él participarán Inmaculada Ramírez, consultora del Departamento de Gestión de Riesgos de Willis Tower Group, y Sergio Ruano, bróker de seguros y consultor de riesgos.

El Risk Summit 2021 contará con una segunda jornada el día siguiente. En él se abordarán diversas temáticas referentes a las tendencias y desafíos en gestión de riesgos.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.