Risk Conference 2020: ¿Cómo afectará el COVID-19 en los sectores?

05/20/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (2 votos)

El COVID-19 tendrá un importante impacto en numerosos sectores económicos. Si bien, a los profesionales de la Gestión de Riesgos les resulta de especial relevancia saber cómo afectará la crisis actual al sector financiero y asegurador. Este será uno de los temas que se abordarán en las ponencias de la RISK Conference 2020, el mayor evento online en español sobre Risk Management. La jornada será retransmitida por Youtube el próximo miércoles 27 de mayo a partir de las 18:00 horas (GTM +2).

En su ponencia “Nuevos riesgos financieros en la empresa ante la crisis del COVID-19”, la experta María Barranco analizará la importancia de garantizar la liquidez y la solvencia de las empresas como medio para sobrevivir a los vaivenes derivados de crisis como la actual. En este sentido, explicará también el concepto de resiliencia financiera.

Por otro lado, Luis Cachay, Gerente Principal de Gestión Integral de Riesgos en Scotiabank Perú, impartirá la sesión “La adaptación del sector financiero a la nueva normalidad” durante la Risk Conference 2020, para la que es posible inscribirse de manera gratuita.

En su ponencia, Cachay realizará un recorrido sobre el efecto de la pandemia en el desempeño de las instituciones financieras. Una situación que resalta la importancia de desarrollar una visión de riesgos integral para responder a los múltiples impactos sobre el sector. Se trata, según el experto, de un requisito para el retorno a “una nueva normalidad”.

Los nuevos retos del sector asegurador ante el coronavirus

La Gestión de Riesgos en el sector del seguro también será uno de los temas a tratar en la Risk Conference: COVID-19. Concretamente, será el experto Pablo Arriagada quien profundice en la situación durante su ponencia “El impacto del coronavirus en el sector asegurador global”. En ella, Arriagada analizará los retos del mercado de seguros para evolucionar en nuevos productos. Entre ellos, seguros de responsabilidad civil por causas de contagio o de interrupción de negocios por epidemias.

Riesgos laborales, riesgos en las pymes, riesgos digitales: Otras ponencias de la RISK Conference

Además del sector financiero y asegurador, las ponencias de la Risk Conference 2020 también abordarán temas de máximo interés para los profesionales y directivos. De esta forma, Ezequiel Bossio impartirá la sesión “Riesgos laborales tras el COVID-19: Cómo adaptarse a los nuevos desafíos”. En ella se centrará en las nuevas condiciones que se vivirán en el trabajo, como el distanciamiento social o el teletrabajo, y en cómo garantizar la seguridad y salud de los empleados en este contexto sin precedentes.

Por otro lado, los riesgos digitales derivados de la pandemia del coronavirus también tendrán protagonismo en la Risk Conference: COVID-19. El experto Gustavo Vallejo mostrará así cómo una crisis global genera el escenario ideal para que un atacante informático se pueda ver beneficiado económicamente. Lo hará en su ponencia “Ciberataques y vulnerabilidades en época de crisis global”.

Junto a ello, Sergio Ruano, profesor de EALDE Business School y miembro de APEGRI, expondrá un caso real sobre cómo afecta el coronavirus a una mediana empresa. En su exposición, profundizará en el caso de la compañía Descubra Madrid.

Sesión online de utilidad para todo Project Manager: Cómo reemprender proyectos

Además de la Gestión de Riesgos, el evento online organizado por EALDE Business School también contará con una sesión dedicada a la dirección de proyectos. De esta forma, Carlos Urtasun dará consejos útiles en su charla titulada ‘Cómo reemprender proyectos paralizados por la pandemia’.

Cómo asistir al mayor evento online de Gestión de Riesgos en español

La Risk Conference: COVID-19 se emitirá en streaming a través de Youtube y de www.ealde.es el próximo miércoles 27 de mayo a las 18:00 horas (GTM +2). Para inscribirse, sólo es necesario rellenar el formulario disponible.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *