Ventajas de estudiar un MBA a distancia

08/11/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Un MBA o Máster en Administración de Empresas es el programa formativo pensado para las personas que aspiran a lograr puestos directivos en su carrera profesional. En el mundo cambiante y exigente en el que vivimos actualmente, cursar un máster de forma presencial puede ser inviable para muchas personas. En cambio, la formación online permite conciliar la formación con la vida laboral y familiar. Por ello, están en auge programas como el máster MBA a distancia.

Habilidades y conocimientos que se adquieren en un MBA online

Un MBA online proporciona las aptitudes y habilidades necesarias para poder formar parte de equipos de dirección, desarrollar el espíritu emprendedor, reforzar la noción de liderazgo o identificar oportunidades de negocio. Pero también para conocer las herramientas en gestión en diferentes áreas de una empresa.

El temario que aborda el MBA va desde contabilidad financiera, marketing, dirección de operaciones, gestión de proyectos, política empresarial hasta la realización de un plan de negocio de inicio a fin. Este programa garantiza que la persona podrá asumir labores de liderazgo dentro del mundo corporativo. Además, le capacitará para tomar las decisiones correctas para el buen funcionamiento de una organización.

Ventajas de cursar un Máster MBA a distancia

La principal ventaja de cursar un MBA a distancia es la flexibilidad horaria y física, al no tener un programa de clases fijo ni tener que ir a un centro donde se imparte. Esta es una formación pensada para personas que están en activo y no tienen el mismo tiempo libre que las personas que están empezando su formación universitaria.

Otra ventaja es la objetividad del profesorado. Al ser una formación online hay menos probabilidad de caer en la subjetividad al no pasar tiempo con los estudiantes. Por eso el alumno siempre será reconocido por su esfuerzo y trabajo realizado.

Un MBA online da la posibilidad de ampliar la red de contactos a nivel internacional, ya que la mayoría de escuelas de negocios imparten formación a personas de diferentes países. Esto puede traducirse como la ampliación de oportunidades laborales en un futuro.

También hay que tener en cuenta que la inversión en formación se recupera rápidamente. Y es que, tras finalizar este tipo de programas es posible acceder a más ofertas laborales y, en muchos casos, con mejores condiciones salariales.

Máster en Dirección y Administración de empresas (MBA)

Gestiona equipos y personas en los nuevos entornos empresariales.

¿A quién va dirigido un MBA?

Un MBA a distancia está pensado para personas tituladas y directivos que deseen mejorar sus habilidades de gestión y liderazgo dentro del ámbito empresarial. También es indicado para profesionales que desean conseguir puestos en dirección de empresas y para personas que están pensando en emprender un negocio y quieren asegurarse el éxito de este.

En todos los casos, es recomendable tener ciertos años de experiencia laboral antes de cursar un MBA.

Criterios para elegir un Máster MBA online

Para elegir la mejor formación de MBA online es necesario informarse bien antes de decidirse de forma precipitada.

Es necesario conocer el plan de estudios de la universidad o escuela de negocios, quién imparte cada asignatura y qué temario se trabaja en cada una de ellas. También es importante ver qué tipo de titulación se obtendrá, si es oficial u propia. Otros criterios a tener en cuenta son la duración de la formación, la metodología docente, el tipo de plataforma que se usará y la capacidad de interacción, así como también el prestigio de la escuela o universidad.

Cómo un MBA online mejorará tu carrera

Obtener la titulación después de cursar un MBA significa un gran impulso en la carrera profesional. Es posible acceder a más y mejores ofertas laborales, se abrirán puertas a nuevos proyectos, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero; también habrá una mejoría en las condiciones salariales.

El Máster en MBA a distancia ofrecido por EALDE Business School tiene la ventaja de ofrecer una doble titulación con validez internacional. Es una formación pensada para que los alumnos logren tener una visión global del mundo de los negocios, así como desarrollar todas las competencias necesarias para ocupar puestos directivos. Puedes obtener más información sobre el MBA a distancia de EALDE Business School en el siguiente apartado:

También puedes conocer en mayor profundidad este máster con el siguiente vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *