16 KPIs fundamentales en Marketing Digital

05/23/2018
Alejandro Riveros
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Los profesionales del Marketing Digital se basan en las herramientas de monitorización, analítica web y los principales indicadores o Key Performance Indicators (KPIs). La elaboración de cuadros de mando para la posterior toma de decisiones en el entorno online necesita de los datos e información suministrados por estos elementos.

Indicadores o Key Performance Indicators (KPIs)

Entre los principales Key Performance Indicators se encuentran los siguientes:

  • Páginas vistas (pageviews). Número de veces que determinada página ha sido vista.
  • Páginas vistas únicas (unique pageviews). Número de visitas en las que se ha visto una determinada página.
  • Sesiones. Conjunto de interacciones en un sitio web en un período determinado.
  • Visitas. Número de visitas que ha tenido una página.
  • Visitantes únicos. Número de personas que han visitado el sitio web.
  • Página de entrada (landing page). Página a través de la que el usuario accede al sitio web.
  • Página de salida (exist page). Página a través de la que el usuario abandona el sitio web.
  • Fuentes de tráfico. Lugar desde el que procede el usuario que accede al sitio web, por ejemplo, email, redes sociales o búsqueda orgánica.
  • Tiempo de estancia en una página (time on page).
  • Tiempo de estancia en el sitio web (time on site).
  • Tasa de rebote (bounce rate). Porcentaje de usuarios que abandona el sitio web sin llegar a interactuar con él.
  • Tasa de salida (exit rate). Porcentaje en el que una página en concreto ha sido la última que se ha visto antes de abandonar el sitio web.
  • Enlaces entrantes. Número de enlaces que desde otros sitios apuntan al sitio web.
  • Suscriptores a newsletters.
  • Tasa de conversión (conversion rate). Número total de objetivos cumplidos ya sean suscripciones, registros o pedidos entre el número total de visitantes únicas.
  • Retorno de la inversión (return on investment).

Retorno de la inversión o Return On Investment (ROI)

El retorno de la inversión ofrece como resultado el porcentaje de beneficio obtenido por cada euro invertido (o moneda correspondiente). La siguiente fórmula permite calcularlo:

ROI = [(Beneficio – Inversión) / Inversión] * 100

Información extraída del webinar impartido por Daniel García Rosales para EALDE Business School.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

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