Los profesionales dedicados a la Dirección de Proyectos cuentan con multitud de herramientas. Slack, Skype y Hangouts son algunas de las más conocidas para una comunicación eficiente. Google Drive y Confluence destacan para registrar documentación compartida o repositorios. Trello, Leankit, Jira, y Planbox son recomendadas para la gestión y sistematización de proyectos.
Herramientas para una comunicación eficiente en Dirección de Proyectos
Slack
- Herramienta para comunicación efectiva de equipos.
- Ideal para equipos remotos.
- Posibilidad de crear canales, ideales para cuando se manejan varios proyectos o iniciativas de la organización.
- Integración con otras aplicaciones como Trello.
- Manejo de recordatorios para mantener los equipos sincronizados.
Skype
- Herramienta para comunicación efectiva de equipos.
- Ideal para equipos remotos.
- Establecimiento de comunicaciones de planificación por llamada de conferencia.
- Mantenimiento de los equipos al tanto de los avances en los entregables del producto.
Hangouts
- Herramienta para comunicación eficiente de equipos.
- Ideal para equipos remotos.
- Posibilidad de establecer comunicaciones de planificación por llamada de conferencia.
- Mantenimiento de los equipos al tanto de avances de los entregables del producto.
Herramientas sobre documentación compartida / repositorios en Project Management
Google Drive
- Herramienta para alojar documentos en la nube.
- Ideal para la documentación de equipos remotos.
- Creación de documentos en la nube y control de los cambios realizados.
- Ideal para llevar de manera organizada los documentos de la organización, donde todos los integrantes del equipo puedan revisar la información necesaria.
- Manejo de niveles de acceso y permisos. Se puede elegir que la información esté disponible para usuarios específicos.
Confluence
- Manejo de niveles de acceso y permisos. Se puede elegir que la información esté disponible para usuarios específicos.
- Ideal para documentación en la organización y proyectos de manera individual.
- Conexión directa con aplicaciones como JIRA.
Herramientas para la gestión y sistematización de los Proyectos
Trello
- Herramienta de manejo visual para la Dirección de Proyectos.
- Manejo basado en Kanban.
- Integración con varias apps que la pueden potenciar como excelente herramienta de gestión, como Slack y numerosas integraciones de Scrum.
Leankit
- Herramienta de gestión de proyectos ágiles.
- Manejo basado en Kanban y Scrum.
- Ideal para equipos remotos y trabajo colaborativos.
- Flujos de trabajo ajustables.
- Manejo de reportes.
Jira
- Herramienta de gestión de proyectos ágiles.
- Manejo de proyectos en Kanban, Scrum, acceso de negocios y helpdesk.
- Ideal para equipos remotos y de trabajo colaborativos.
- Integración con diversas apps, como Confluence y bitbucket.
- Manejo de reportes.
Planbox
- Herramienta de gestión de proyectos ágiles.
- Diseñada para manejo de proyectos con Scrum.
- Ideal para equipos remotos y trabajo colaborativos.
- Actualizaciones y notificaciones por correo electrónico.
- Comunicaciones por comentario, adjunto de archivos y opción de responder vía correo electrónico.
- Manejo de reportes.
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Información extraída del webinar impartido por Raúl Jaime Maestre para EALDE Business School.
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