Las 7 herramientas de Business Intelligence que todo profesional debería conocer

01/30/2024
Sandra Domínguez
Valora este post

La transformación digital es un reto considerable que todo modelo de negocio debe tener en mente. Un proceso de cambio que implica la integración de sistemas informáticos de última generación. En este punto, las herramientas de Business Intelligence (BI) tienen mucho que decir. Por lo que saber cuáles son las más eficientes y cómo utilizarlas genera un gran valor profesional en el entorno corporativo.

Veamos cuáles son y qué pueden hacer por las empresas actuales.

Herramientas Business Intelligence

Cualquier herramienta de Business Intelligence está diseñada para optimizar el flujo de datos de las empresas. Unos sistemas de última generación con los que se adquiere un mayor control sobre los procesos internos y externos de los negocios.

Máster en Business Intelligence

Lidera la gestión estratégica de los datos para la toma de decisiones empresariales.

No obstante, para su correcta implementación es necesario conocer los sistemas mejor valorados en la industria actual.

Un paso en firme hacia la transformación digital que abre la veda a nuevas oportunidades laborales de lo más competitivas.

A continuación, encontrarás hasta siete herramientas Business Intelligence de interés. Tú decides en cuál te quieres especializar.  

Power BI

Power Bi es la herramienta Business Intelligence más conocida de todas. No es para menos: tiene al gigante Microsoft tras de sí.

Con este programa se analizan en detalle los procesos cotidianos de la empresa, ofreciendo visualizaciones interactivas y una automatización en el flujo de datos.

Su interfaz es simple, permitiendo que te familiarices rápidamente con la creación de informes o de paneles. Un auténtico referente en el mundo de la BI.

Tableau

El software de Tableau se ha conseguido asentar en los primeros puestos de una industria digital cada vez más competitiva.

Se trata de un programa capaz de optimizar la visualización de los datos interactivos en aras de mejorar la toma de decisiones de los negocios.

Su alto rendimiento y la elevada rapidez de análisis de la información provoca que muchas organizaciones hayan puesto el foco en dicha herramienta.

QlikView

Si lo que buscas es eficiencia en el análisis de datos y la creación de informes, entonces la solución reside en QlikView.

Esta empresa de software simplifica esta labor de estudio empresarial e incluso permite la exportación de la información en formato Excel.

La alta capacidad de integración, así como la BI impulsada por el usuario son algunas de sus características más destacadas.

Oracle BI

Oracle es otra de las grandes compañías en el sector de la tecnología. Por consiguiente, aprender a manejar sus programas supone una ventaja notable en el mercado laboral.

Oracle BI es su herramienta de Business Intelligence particular, la cual es capaz de mejorar la toma de decisiones desde el dispositivo móvil.

Y es que la plataforma opera en la nube, contando así con la función multidispositivo para permitir a los usuarios estar siempre conectados a su negocio.  

Sisense

En el caso de Sisense, la principal virtud reside en la capacidad de generar experiencias personalizadas para aumentar el rendimiento empresarial.

Los análisis de datos y el desbloqueo de la información en la nube también resultan altamente gratificantes para los usuarios.

Un programa de BI que ofrece resultados de calidad a las empresas más exigentes, pudiendo explorar datos desde fuentes muy diversas.

Zoho Analytics

Zoho Analytics sigue las mismas pautas del resto de las herramientas de Business Intelligence mencionadas hasta el momento.

Es decir, es un programa que procesa los datos en bruto para convertirlos en información de valor para el negocio.

De este modo, podrás analizar las métricas, conocer tendencias de mercado y dar con puntos clave para la mejora de la empresa en general.

SAP BI

Nos despedimos con un gigante más de la transformación digital: SAP.

Con SAP BI, esta compañía de software integra el Business Intelligence con el resto de los programas implementados en los negocios de sus clientes.

La autonomía del usuario y el trabajo en tiempo real hacen de SAP BI una opción de gran interés a la hora de tomar decisiones con conocimiento de causa.

Máster en Business Intelligence

Una cosa es conocer las herramientas de Business Intelligence y otra es dominarlas a la perfección.

Si te quieres convertir en un maestro de estos softwares, el camino adecuado es la formación. Momento en el que nuestro Máster en Business Intelligence entra en juego.

Un máster 100% online que te ayudará a comprender los procesos de análisis de datos, su visualización con softwares BI y a sacar conclusiones según los informes generados.

#BlogEALDE | Lee y comparte el artículo "Las 7 herramientas de Business Intelligence que todo profesional debería conocer" Clic para tuitear

Sin duda se trata de un paso en firme en tu carrera profesional que no debes pasar por alto. Todo tu futuro podría augurar grandes éxitos en las empresas más importantes de LATAM y del resto del mundo. Solicita información y matricúlate.

Para acabar, te dejamos con este vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *