La Gestión de la Integración en Proyectos

12/23/2016
Alejandro Riveros
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La Gestión de la Integración es el primer área de conocimiento en la PMBOK Guide elaborada por el Project Management Institute (PMI). Este área coordina todos los procesos e integra todas acciones que tienen lugar en el desarrollo del proyecto.

En Project Management, la Gestión de la Integración tiene como principal salida el Plan para la Dirección del Proyecto. Este área cuenta con seis procesos:

  • Desarrollo del Acta de Constitución del proyecto.
  • Desarrollo del Plan para la Dirección del Proyecto.
  • Dirección y gestión del trabajo del proyecto.
  • Seguimiento y control del trabajo del proyecto.
  • Realización del control integrado de cambios.
  • Cierre del proyecto.

Los entregables de la Gestión de la Integración son el Acta de Constitución del proyecto; el enunciado del trabajo del proyecto; las solicitudes de cambio aprobadas; el Plan para la Dirección del Proyecto; y la transparencia del producto, servicio o resultado final.

En la Dirección de Proyectos la Gestión de la Integración dispone de las herramientas juicio de expertos, sistema de información para la dirección de proyectos, reuniones, técnicas de facilitación, técnicas analíticas y herramientas de control de cambios.

En la Dirección de Proyectos, la Gestión de la Integración dispone de las herramientas juicio de expertos, sistema de información para la dirección de proyectos, reuniones, técnicas de facilitación, técnicas analíticas y herramientas de control de cambios.

La Gestión de la Integración se compone de seis procesos de Project Management. Los directores de proyectos han de conocer cada uno de ellos, así como sus entregables y sus herramientas.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
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