La formación en consultoría de riesgos ganará impulso en los próximos años

5/5 - (1 voto)

Dentro de la disciplina de la gestión de riesgos, el sector de la consultoría es la opción formativa que mayor trayectoria puede tener en el futuro. Así lo revelan los resultados del estudio “Risk Survey 2021: El futuro de la formación en Gestión de Riesgos: Tendencias en la capacitación de profesionales”, elaborado por EALDE Business School. Junto a la formación en consultoría de riesgos, los casi 600 encuestados también destacan el potencial de la gestión de riesgos en general en departamentos o áreas internas de empresas públicas y privadas.

Según señala Sergi Simón, coordinador del informe; “como sucedió con la calidad o el medio ambiente, cuando una disciplina empieza a coger fuerza y a permear en todas las capas empresariales, la figura del consultor/a empieza a tener una fuerte demanda”.

Además, indica, cuando las pequeñas o medianas empresas consideran incorporar un nuevo conocimiento o materia; antes de incorporar puestos de trabajo con cargos fijos, suelen recorrer un camino de transición “en el que básicamente se apoyan en consultoras y, especialmente, en profesionales autónomos”. De ahí a que los participantes en el estudio destaquen el potencial de la consultoría de riesgos.

Las conclusiones de este informe coinciden con las de otro estudio, también elaborado por EALDE Business School. Así,  ‘El Perfil del Gestor de Riesgos de Habla Hispana’ revelaba que hasta el 16,9% de los gestores de riesgos trabajan en áreas o departamentos de consultoría. Las áreas de consultoría son más frecuentes en el sector de los seguros, la industria o las actividades comerciales.

Consultoría en continuidad de negocio y compliance

La EALDE Risk Survey 2021 está basada en encuestas realizadas a profesionales y directivos de más de 20 países de habla hispana.

Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

En el apartado de las disciplinas con mayor trayectoria de futuro, junto a la consultoría de riesgos, el informe también destaca a la consultoría en continuidad de negocio y en compliance.

De hecho, más allá del área de la gestión de riesgos, los profesionales consultados consideran que el compliance será una de las especialidades más demandadas en el futuro. Para el autor del informe; “la percepción que se tiene de la gran demanda de formación específica en la materia, revela que el cumplimiento es la base de la gestión”.

Formación para desarrollar habilidades como consultor de riesgos

Según Sergi Simón, la consultoría en materia de riesgos requiere no solo de conocimientos en todo lo que supone la gestión del riesgo. “También es imprescindible disponer de todo un conjunto de habilidades técnico comerciales que requieren conocimientos de marketing y ventas, gestión del tiempo, gestión de recursos de apoyo, etc.”.

Estas habilidades, junto a las herramientas y estándares claves de la gestión del riesgo, son las que transmite en el Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School.

Se trata de un máster 100% online, que aborda estándares como ISO 31000 o COSO, y softwares como Global Suite, pero que también cuenta con un curso de habilidades directivas. Toda la formación está diseñada para adquirir una visión transversal del risk management, y conseguir dar así un salto profesional.

Puedes obtener más información del Máster online en Gestión de Riesgos haciendo clic en el siguiente apartado:

Si quieres conocer un poco más las tendencias en risk management, te recomendamos visionar este interesante vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

Qué es y para qué sirve el control interno de las empresas

El cumplimiento legal y normativo es una de las grandes preocupaciones en las empresas. Y no es de extrañar, cualquier error en este sentido puede derivar en graves consecuencias para ellas. Además, la mayoría de países de América Latina ya cuentan con legislaciones...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.