Las fases de crecimiento de una startup

5/5 - (1 voto)

Una startup es una organización creada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable. Estas organizaciones se caracterizan por unas fases de crecimiento específicas y pueden clasificarse en diferentes tipos.

Tipos

  • Small Business Startup. Dan servicio a un cliente conocido con un producto conocido. Sus beneficios son inferiores a un millón de euros. Se trata de negocios rentables, pero no invertibles. En ocasiones, es lo mismo que el autoempleo.
  • Scalable Startup. Su objetivo es resolver un problema desconocido. El mercado potencial es mayor a los quinientos mil euros y el beneficio puede ser de hasta cien millones de euros al año. Suele necesitar capital riesgo y es lo que se conoce en SV como startup.

Fases de crecimiento

Scalable startup -> transición -> Compañía

En la transición entre una scalable startup y una compañía consolidada se encuentran en primer lugar las siguientes herramientas:

  • Business model found.
  • Product/market fit.
  • Repeteable sales model.
  • Managers hired.

Los elementos que terminan por consolidar esa transición de ese tipo de organización hacia la empresa son los siguientes:

  • Cash-flow breakeven.
  • Profitable.
  • Rapid scale.
  • New Senior Mgmt.
  • -150 people.

Lean Startup

La suma de estos dos conceptos da como resultado la velocidad. Las que triunfan son aquellas que iteran las suficientes veces antes de quedarse sin recursos. También implica un aprendizaje validado y unas acciones adecuadas en momentos adecuados. Se trata de un proceso que permite iterar desde el plan A a un plan que funciona.

Por otro lado, la construcción de un proceso de desarrollo de clientes entran en juego los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de producto. Concepto, desarrollo, test y release.
  • Customer development. Customer discovery, customer validation, customer creation y company building.

En este contexto, se trata de validar las hipótesis, dejar de vender y escuchar a los clientes. La valoración de startups permite a los emprendedores saber cuál es la salud de su negocio.

Información extraída del webinar impartido por Raúl Jaime Maestre para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

EALDE, referente para los medios de comunicación

EALDE Business School se ha consolidado como un referente para los medios de comunicación, como escuela líder en la formación de profesionales en áreas de alta demanda empresarial. La amplia cobertura periodística que han recibido los eventos, informes y análisis...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué es el UX y por qué es importante en Marketing

El UX marketing es el arte y la ciencia de garantizarle al usuario la experiencia más simple, placentera y útil posible. Se trata de la agradable sensación que sentimos al entrar en un lugar que parece hecho a nuestra medida. La música nos gusta, nos gusta el tipo de...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.