7 consejos para elegir el tema WordPress de tu blog o sitio web

5/5 - (1 voto)

Si estás comenzando en WordPress y aún no tienes una cuenta creada, has de saber que esta plataforma cuenta con temas gratuitos y de pago, pero también ofrece la posibilidad de cargar temas adquiridos o comprados en otros sitios.

Para añadir un nuevo tema WordPress has de dirigirte a la pestaña de «Apariencia» del panel de administración de WordPress. Ahí has de seleccionar «Temas» y hacer clic sobre «Añadir nuevo». Esta función permite cargar el tema que comprado u adquirido en lugares externos a la propia plataforma.

Consejos para la elección de la plantilla o tema WordPress

La mayoría de plantillas o temas son intuitivos y fáciles de manejar. Además, incluyen por lo general en el precio un soporte técnico, para la resolución de dudas o incidencias. No obstante, para la elección del tema WordPress conviene tener en cuenta algunos consejos como los siguientes:

  1. Que el tema tenga valoraciones positivas de los usuarios.
  2. Que el tema lo hayan descargado bastantes usuarios. Demuestra que muchos confían en él. Tú ya lo podrás personalizar, para diferenciarte.
  3. Que el tema se esté actualizando con frecuencia y su última actualización sea reciente. Los temas que ya no se actualizan son más vulnerables en cuanto a seguridad.
  4. Que el tema soporte la última versión de WordPress, para que aproveche al máximo sus funcionalidades. Actualmente es la versión 4.7.5.
  5. Que cuente con un diseño responsive, para que pueda visualizarse correctamente en dispositivos móviles.
  6. Que incluya un servicio de soporte técnico.
  7. Que ofrezca opciones de personalización que más se adapten a lo que buscamos (diseños de página, integración de redes sociales, widgets disponibles,…).

La elección del tema WordPress es uno de los factores críticos para crear un blog o sitio web de éxito. Se trata de uno de los pasos fundamentales para crear un sitio web en esta plataforma.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE organiza un streaming Tendencias en Marketing Digital en 2024

EALDE Business School organiza un nuevo streaming titulado "Tendencias en Marketing Digital en 2024", que será impartido por el experto en marketing digital José Noblejas. El evento de inscripción 100% gratuita tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas...

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *