WordPress es una herramienta útil para la creación de blogs, sitios web y la publicación de contenidos. Esta plataforma cuenta con múltiples opciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
Desde el área de administración de WordPress se añaden y administran páginas, artículos, imágenes, vídeos, comentarios, apariencia del sitio, etc. Esta herramienta resulta fundamental en cualquier estrategia de contenidos de Marketing Digital que incluya la creación de un blog con éxito. Además, se puede acceder a ella desde cualquier navegador web.
Pasos a seguir para crear un sitio web en WordPress
A continuación se detallan los principales pasos a seguir para crear un sitio web o blog en WordPress:
- Elegir un tema. Esta herramienta ofrece muchas plantillas de diseño, tanto gratuitas como de pago. Además, permite subir a la plataforma plantillas propias o adquiridas mediante otras vías.
- Escoger un nombre para el sitio web. El nombre ha de guardar coherencia con la temática del sitio.
- Seleccionar un plan. WordPress ofrece varios planes, en función de los cuales se habilitan más o menos funcionalidades (Gratis, Personal, Premium y Business).
- Crear la cuenta. Para la creación de la cuenta se debe introducir una dirección de email, nombre de usuario y contraseña.
- Añadir usuarios. En esta herramienta se puede incorporar más de un usuario para la administración y gestión del sitio web.
- Acceder al administrador y crear el contenido a través de las pestañas de páginas, entradas y medios.
- Configurar la apariencia del sitio web. Entre otros elementos, WordPress permite modificar la cabecera, el fondo, los menús y los widgets. El menú de navegación puede estar conformado por las páginas previamente creadas.
- Configurar los plugins. En el caso de haber optado por un plan de pago que permita instalar plugins, se recomienda dejar solamente habilitados aquellos que se vayan a utilizar.
- Crear contenido web de calidad.
Una vez que el sitio web o blog está creado en WordPress, ha de actualizarse con cierta periodicidad, ofreciendo información relevante de interés para su target y sin olvidarse de dar feedback en cada una de las interacciones.
0 comentarios