El EALDE for Excellence Summit, todo un éxito de público

10/13/2022
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

El mayor evento de divulgación sobre riesgos en español, EALDE for Excellence Summit 2022, fue todo un éxito. Con más de 3.000 asistentes, este evento transmitido en directo el pasado 11 de octubre, reunió a los ganadores de las tres categorías premiadas en la primera versión de los Premios EALDE for Excellence; Auditoría y Control Interno, Continuidad de Negocio y Data Analysis.

El evento emitido en streaming por Youtube, Facebook, Linkedin y Twitter tuvo una gran interacción donde se utilizó el hashtag #EALDEforExcellence.

Durante este streaming los profesores de EALDE Business School, Sergi Simón y Roberto Castro, presentaron a los ganadores de cada categoría, dándoles la posibilidad de hacer una intervención detallada de cada una de sus ponencias. 

Los 3 ganadores se sometieron a un jurado de alto nivel en gestión de riesgos y compitieron por el premio mayor. En total han sido más de 100 los participantes que han enviado sus artículos monográficos para las tres categorías disponibles. 

Banner máster en gestión de riesgos

Categoría de Auditoría y Control Interno

El primer puesto para la categoría Auditoría y Control es para Andrés Alvarado, por su artículo, «Diseño de un sistema de gestión que incorpore el pensamiento basado en riesgos en el sistema de calidad de un hospital privado en Costa Rica».

“Agradezco a EALDE Business School por la oportunidad brindada y a los profesores Sergi y Roberto por la ayuda indispensable” agregó Alvarado. Además durante su intervención, expuso un contexto del sistema actual de calidad y cómo se puede implementar el pensamiento basado en riesgos según la norma ISO 9001 en un Hospital costarricense que ya cuenta con varios años de experiencia en gestión de la Calidad y Seguridad en sus instalaciones.

Categoría de Continuidad de Negocio

En esta categoría sobre Continuidad de Negocio, el acreedor del primer puesto es José Alfredo Cortés, por el artículo: “Del contexto organizacional a la gestión de riesgos”.

Durante su intervención, Cortés ha mencionado aspectos claves como el entorno BANI; contexto de la organización, resiliencia operativa y las tendencias, retos y estrategias dentro del sector. “Las organizaciones han experimentado eventos inimaginables que han estado cambiando su forma de operar; algunos eventos han aparecido y rompen el mismo entendimiento del entorno, por lo que es necesario actuar de manera sistemática e intuitiva. Por ello se explicará la influencia del liderazgo y la tendencia que este debe cumplir ante la nueva normalidad”.

Categoría de Data Analysis

Por último en la Categoría de Data Analysis, el primer puesto se le otorgó a Humberto Rafael Zuleta, por su artículo: “Modelo 4ps de gestión de reclamos para proyectos de infraestructura en América Latina”. 

“El modelo que propuse de las 4ps,  la planificación, la predicción, la prevención y el post mortem análisis, está basado en analítica de datos usados en inteligencia de negocio.” añadió Zuleta, profundizando en cada una a lo largo de su ponencia.

Conoce más acerca del Máster en Gestión de Riesgos de EALDE

Contenidos como los abordados en el EALDE for Excellence Summit 2022 son tratados en mayor profundidad en el Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School. Se trata de un programa académico de formación superior que garantiza la especialización en la gestión del riesgo de las entidades empresariales. Todos los contenidos del programa formativo son impartidos por profesores expertos y en activo en grandes empresas de reputación en el sector riesgo empresarial español.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School en el siguiente enlace:

Vuelve a ver el evento EALDE for Excellence Summit 2022:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *