EALDE BS es acreditado por la World Compliance Association

01/13/2021
Alejandro Riveros
5/5 - (3 votos)

EALDE Business School se ha convertido en nuevo centro acreditado por la World Compliance Association (WCA), después de que se haya concluido con éxito la solicitud para convertir en titulación acreditada su Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Compliance: Fraude y Blanqueo.

Tras la evaluación completa del programa, el Comité de Acreditación de la WCA ha validado los contenidos y ponentes del curso según su esquema de acreditación. Se trata así del primer programa de la escuela de negocios online validado por el organismo internacional. Para Enrique Farrás, director de EALDE Business School, esta acreditación supone “un respaldo importante para nuestra escuela, que pone en valor nuestros esfuerzos por alcanzar la excelencia en el ámbito de la formación ejecutiva”.

El máster en gestión de riesgos de compliance tiene el objetivo de ofrecer una visión transversal de la gestión del riesgo desde el punto de vista del cumplimiento normativo, y formar a los profesionales en las normativas y procesos para la prevención del fraude interno y la comisión de delitos financieros. Por ello, el temario profundiza en estándares internacionales como ISO 31000, ISO 19600, UNE 19601 o ISO 37001.

Se trata de uno de los programas con mayor demanda de la escuela de negocios online con sede en Madrid. Todos sus contenidos son impartidos por profesionales en activo en grandes empresas del sector legal y empresarial español.  Por ello, la titulación está dirigida tanto a abogados como a consultores, controllers internos, analistas de riesgos o compliance officers que busquen una mayor especialización.

A través de la acreditación por parte de la WCA, se han valorado, de forma positiva, aspectos como la estructura del programa y su contenido, las materias incluidas, el sistema de evaluación del alumnado y los requisitos generales del curso, entre otros, confirmando así su adecuación.

Una escuela referente en gestión de riesgos y compliance

La acreditación por parte de la World Compliance Association (WCA) refrenda el liderazgo de EALDE Business School en el ámbito de la gestión del riesgo y el cumplimiento normativo. Un liderazgo que permitió congregar el pasado año a más de 5.000 profesionales de habla hispana en la Risk and Compliance Conference 2020. Se trata del mayor evento virtual sobre cumplimiento en español.

Junto a ello, también son multitudinarios los webinars gratuitos que cada semana imparte esta escuela, muchos de los cuales, también abordan temas de actualidad en el ámbito del cumplimiento, la prevención del blanqueo de capitales y la gestión de riesgos empresariales.

La alta demanda de formación en compliance ha llevado al comité académico de EALDE Business School a lanzar un segundo programa de máster. Así, el Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo es el único en idioma español que aborda integralmente todas las áreas relativas al cumplimiento.

Como centro acreditado por la World Compliance Association, EALDE Business School espera poder convalidar también este nuevo máster en los próximos meses.

Puedes solicitar información acerca del Máster en Compliance en el siguiente apartado:

Acerca de EALDE Business School

La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE) es una escuela de negocios online española con más de 10 años de trayectoria académica. Cuenta con másteres universitarios dirigidos a directivos, profesionales y emprendedores en ámbitos como la Gestión de Riesgos, Compliance, Dirección de Proyectos y Ciberseguridad.

Los programas formativos de EALDE Business School cuentan con una gran proyección internacional. Especialmente en países de Latinoamérica, de donde procede la mayor parte de su alumnado.

Acerca de la World Compliance Association

La World Compliance Association (WCA) es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”. La asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *