Ventajas de los cursos online en Project Management

07/25/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Por Javier Sierra Fernández. EALDE Business School cuenta con una amplia oferta de Cursos de Project Manager online.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

  • A gerentes de proyectos, para que adquieran las habilidades para liderar, planificar y supervisar proyectos globales.
  • Estudiantes y graduados.
  • Profesionales que participen en la implementación de proyectos y estrategias.
  • Profesionales dedicados a la dirección de proyectos, que deseen certificar internacionalmente sus conocimientos y experiencia ya que integra los últimos requisitos del estándar global del Project Management Institute (PMI)
  • A aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional a dirigir y gestionar proyectos.

¿Por qué realizar un Curso de Project Manager?

Estos cursos ofrecen salidas laborales, por estar los profesionales muy demandados en el mercado laboral. El rol de director de proyecto o Project manager está en auge y se está imponiendo en las empresas.

Nos encontramos en momentos de cambios, donde los modelos de negocio cambian rápidamente. Ante tal escenario, la estrategia por sí sola no es suficiente, hace falta implementarla a través de proyectos bien dirigidos, para realizar los cambios necesarios.

Las organizaciones, actualmente, se encuentran en mercados altamente competitivos y globalizados, por lo que implementan cada vez más sus estrategias comerciales a través de proyectos, para garantizar los resultados y beneficios de los mismos.

¿Por qué las empresas necesitan de los project manager?

Por estar este tipo de profesionales muy demandados en el mercado laboral.

Hasta ahora, las organizaciones ejecutaban proyectos vinculados con un plan estratégico más amplio, que eran realizados por técnicos cualificados, pero sin formación específica en Project Management. Por ello, el perfil de Project Manager se ha convertido para las empresas en un perfil estratégico por su versatilidad, capacidad de gestión y trabajo en proyectos con presupuestos y plazos ajustados.

En muchos casos, parte del éxito de una organización se debe a las habilidades de gestión y liderazgo de los managers y directivos. De esta forma, contar con profesionales altamente capacitados para la gestión de proyectos puede convertirse en el elemento diferenciador.

La mejor manera de hacerlo es asegurando la calidad, las habilidades y las capacidades de sus gerentes de proyecto.

Los Cursos Especializados en Project Management proporcionan formación especializada para la gestión y dirección de proyectos.

¿Qué es el PMI?

El PMI es una entidad de normalización sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de impulsar la gestión de proyectos contribuyendo a su desarrollo. Fundada en 1969 en Newtown Square, Pennsylvania, Estados Unidos.

Esta organización se ocupa de:

  • Investigar: el Programa de Investigación del PMI combina los avances de la tecnología, la práctica y la profesión de gestión de proyectos. A través de proyectos de investigación, simposios y encuestas. Comparte los avances a través de publicaciones, conferencias y sesiones de trabajo.
  • Realizar estándares globales: los estándares del PMI son las normas más reconocidas en la profesión y se emplean como modelo para la gestión de proyectos tanto a nivel privado como público.  Estos estándares proporcionan un lenguaje común para la gestión de proyectos en todo el mundo.
  • A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide): es un compendio de los hallazgos realizados por el PMI, cuyo contenido está reconocido como mejores prácticas de la profesión en todo el mundo. En esta obra se reconocen cinco grupos de procesos básicos (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento, control y finalización) y diez áreas de conocimiento propias.

Más Información: Project Management Institute

Cursos relacionados con Project Manager en EALDE Business School

Desde EALDE Business School , le ofrecemos una amplia variedad de cursos de project manager online, para que puedas compaginar tu vida personal y profesional con la formación.

Integración y Gestión de Riesgos en Proyectos

La Gestión de la Calidad, Adquisiciones y Riesgos en Proyectos

Identificación de Riesgos en Proyectos

El Factor Humano en la Dirección de Proyectos

La Planificación y el Control de los Proyectos

Metodologías Ágiles

Amplía información sobre Project Management en el siguiente vídeo:

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí

Ebook

La Oficina de Gestion de Proyectos o Project Management Office (PMO)

Descárgalo gratis

Artículos relacionados

Qué se necesita para ser responsable de proyectos

Qué se necesita para ser responsable de proyectos

Cuando se habla de un responsable de proyectos se está haciendo referencia a una de las figuras más importantes dentro del entorno empresarial. Un profesional que debe reunir una serie de cualidades y conocimientos para liderar diferentes trabajos de manera eficiente....

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *