Ventajas de los cursos online en Project Management

5/5 - (1 voto)

Por Javier Sierra Fernández. EALDE Business School cuenta con una amplia oferta de Cursos de Project Manager online.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

  • A gerentes de proyectos, para que adquieran las habilidades para liderar, planificar y supervisar proyectos globales.
  • Estudiantes y graduados.
  • Profesionales que participen en la implementación de proyectos y estrategias.
  • Profesionales dedicados a la dirección de proyectos, que deseen certificar internacionalmente sus conocimientos y experiencia ya que integra los últimos requisitos del estándar global del Project Management Institute (PMI)
  • A aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional a dirigir y gestionar proyectos.

¿Por qué realizar un Curso de Project Manager?

Estos cursos ofrecen salidas laborales, por estar los profesionales muy demandados en el mercado laboral. El rol de director de proyecto o Project manager está en auge y se está imponiendo en las empresas.

Nos encontramos en momentos de cambios, donde los modelos de negocio cambian rápidamente. Ante tal escenario, la estrategia por sí sola no es suficiente, hace falta implementarla a través de proyectos bien dirigidos, para realizar los cambios necesarios.

Las organizaciones, actualmente, se encuentran en mercados altamente competitivos y globalizados, por lo que implementan cada vez más sus estrategias comerciales a través de proyectos, para garantizar los resultados y beneficios de los mismos.

¿Por qué las empresas necesitan de los project manager?

Por estar este tipo de profesionales muy demandados en el mercado laboral.

Hasta ahora, las organizaciones ejecutaban proyectos vinculados con un plan estratégico más amplio, que eran realizados por técnicos cualificados, pero sin formación específica en Project Management. Por ello, el perfil de Project Manager se ha convertido para las empresas en un perfil estratégico por su versatilidad, capacidad de gestión y trabajo en proyectos con presupuestos y plazos ajustados.

En muchos casos, parte del éxito de una organización se debe a las habilidades de gestión y liderazgo de los managers y directivos. De esta forma, contar con profesionales altamente capacitados para la gestión de proyectos puede convertirse en el elemento diferenciador.

La mejor manera de hacerlo es asegurando la calidad, las habilidades y las capacidades de sus gerentes de proyecto.

Los Cursos Especializados en Project Management proporcionan formación especializada para la gestión y dirección de proyectos.

¿Qué es el PMI?

El PMI es una entidad de normalización sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de impulsar la gestión de proyectos contribuyendo a su desarrollo. Fundada en 1969 en Newtown Square, Pennsylvania, Estados Unidos.

Esta organización se ocupa de:

  • Investigar: el Programa de Investigación del PMI combina los avances de la tecnología, la práctica y la profesión de gestión de proyectos. A través de proyectos de investigación, simposios y encuestas. Comparte los avances a través de publicaciones, conferencias y sesiones de trabajo.
  • Realizar estándares globales: los estándares del PMI son las normas más reconocidas en la profesión y se emplean como modelo para la gestión de proyectos tanto a nivel privado como público.  Estos estándares proporcionan un lenguaje común para la gestión de proyectos en todo el mundo.
  • A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide): es un compendio de los hallazgos realizados por el PMI, cuyo contenido está reconocido como mejores prácticas de la profesión en todo el mundo. En esta obra se reconocen cinco grupos de procesos básicos (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento, control y finalización) y diez áreas de conocimiento propias.

Más Información: Project Management Institute

Cursos relacionados con Project Manager en EALDE Business School

Desde EALDE Business School , le ofrecemos una amplia variedad de cursos de project manager online, para que puedas compaginar tu vida personal y profesional con la formación.

Integración y Gestión de Riesgos en Proyectos

La Gestión de la Calidad, Adquisiciones y Riesgos en Proyectos

Identificación de Riesgos en Proyectos

El Factor Humano en la Dirección de Proyectos

La Planificación y el Control de los Proyectos

Metodologías Ágiles

Amplía información sobre Project Management en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

4 Razones para iniciar un máster en lo que queda de 2022

Ante un mundo cada vez más exigente y competitivo, iniciar un máster en lo que queda del 2022 es una de las mejores decisiones para marcar la diferencia y dar un salto en tu carrera profesional. Estudiar desde ahora, es darle un valor agregado a cualquier currículum y...

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?  Como seguro sabes, la metodología BIM se está imponiendo como el nuevo estándar de la construcción a nivel internacional. En países como Estados Unidos y Canadá, ya es una realidad. Y poco a poco se está...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.