Dónde estudiar cursos online de normas ISO

5/5 - (1 voto)

Vivimos en un mundo en que los consumidores cada vez tienen más acceso a la información y se han convertido en grandes expertos en productos y servicios. Una forma que tienen las empresas para demostrar a los clientes la calidad y compromiso en diferentes ámbitos son las normas ISO.

Para poder obtener certificados ISO es necesario pasar auditorías. Para eso, las empresas necesitan tener profesionales capacitados en sus equipos como también son necesarios los auditores para llevarlas a cabo.

¿Qué son las normativas ISO?

ISO es la organización internacional de Normalización o Estandarización, su nombre viene por las siglas en inglés de “International Organization for Standardization”. Su función principal es la creación de normativas internacionales para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de empresas, productos o servicios.

Las normas ISO proporcionan un valor añadido a las empresas, mejorando sus resultados, posicionándolas mejor en el mercado global, estableciendo un sistema de gestión de la calidad reconocido a nivel internacional, definiendo los procesos dentro de una organización y evitando errores. Las organizaciones pueden obtener certificados para probar que están adaptadas a estos estándares.

Para que una empresa pueda obtener un certificado ISO, es necesario que el personal esté formado para adaptarse a los estándares y sus actualizaciones. En la actualidad existen diferentes masters y formaciones online en normativas ISO para preparar profesionales y auditores.

Tipos de normativas y certificados ISO

ISO ha publicado hasta la fecha actual alrededor de 22.000 normas internacionales diferentes. Se pueden clasificar en normas de calidad, medioambientales y sostenibilidad, gestión de la seguridad y normativas en investigación y desarrollo.

Las más reconocidas son la ISO 9001 que sirve para implantar con éxito el Sistema de Gestión de Calidad, la ISO 31000 en gestión de riegos en una empresa, la ISO 45001 para demostrar el compromiso con la gestión de la seguridad y salud de los empleados o y la ISO 14001 en gestión ambiental.

Formación para la aplicación y auditoría de normativas ISO

La implementación de normativas ISO en empresas se deben llevar a cabo por profesionales preparados y con formación actualizada sobre los diferentes estándares publicados por el organismo internacional. Además, según establece la ley, las empresas medianas y grandes tienen que ser auditadas por profesionales independientes y ajenos a ellas.

Hoy en día existen cursos online de normativas ISO con el objetivo de preparar profesionales y auditores especializados en sus diferentes estándares.

Para implementar una ISO con éxito en una empresa es necesario contar con la formación adecuada en los métodos y técnicas. Además, es indispensable contar con serie de habilidades personales como tener diplomacia, ser capaz de actuar de forma objetiva y actualizarse para estar al día de todos los cambios y modificaciones de los estándares y de esa forma instaurarlos correctamente.

Tanto los auditores como los profesionales preparados para implementar las diferentes normativas ISO son muy demandados en empresas medianas, grandes y multinacionales. En el caso de estas últimas, deben tener equipos de auditoría interna para controlar los procesos dentro de la empresa y asegurar que se siguen las normativas dentro de su sector.

Cursos online ISO más solicitados

La formación online para normativas ISO es una de las maneras para especializarse en la aplicación de estos estándares. La ventaja de seguir un curso online es que se puede compaginar con la vida laboral, personal. Y, económicamente, son muy rentables ya que la inversión se consigue recuperar rápidamente.

Existen diferentes tipos de formación para poder ser auditor o bien asegurarse de cumplir las diferentes normativas ISO dentro de una empresa y que esta pueda obtener las certificaciones ISO. En EALDE Business School ofrecemos la formación para implementar la ISO 27001 en seguridad de la información. Se trata de una de las capacitaciones más demandadas debido a la gran importancia que la seguridad informática tiene en el mundo empresarial en la actualidad.

También ofrecemos cursos online ISO para otros sectores y sistemas de gestión. Puedes conocerlos haciendo clic en el siguiente enlace:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE organiza un nuevo Forum sobre tendencias en Insurtech

Los avances tecnológicos observados en los últimos años impactan en todos los sectores. El sector asegurador no es una excepción. Por este motivo, EALDE Business School organiza el próximo miércoles 23 de noviembre el Forum EALDE: El impacto del sector Insurtech. Se...

Qué son los riesgos climáticos y cómo se pueden gestionar

En su Teoría General, John Maynard Keynes advertía del papel de la incertidumbre como factor determinante de crisis económicas y sociales. Hoy en día, los riesgos climáticos se han constituido como el elemento principal de esta incertidumbre.  El por qué es saber...

El EALDE for Excellence Summit, todo un éxito de público

El mayor evento de divulgación sobre riesgos en español, EALDE for Excellence Summit 2022, fue todo un éxito. Con más de 3.000 asistentes, este evento transmitido en directo el pasado 11 de octubre, reunió a los ganadores de las tres categorías premiadas en la primera...

¿Qué es la economía circular? Definición, beneficios y ejemplos

La rentabilidad es el cimiento sobre el que se sustenta toda empresa. De ahí que la economía sea un aspecto clave en cualquier modelo de negocio. Sin embargo, hay un concepto que ha empezado a sonar con fuerza dentro del seno corporativo: la economía circular. Una...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.